Municipales detienen a sujeto con arma de fuego en Los Héroes

Omar Figueroa Sánchez tenía en su poder un arma de fuego calibre .22LR con 24 cartuchos útiles, con la que momentos antes había realizado algunas detonaciones.
Omar Figueroa Sánchez fue trasladados a las instalaciones de la SSPTM.
Omar Figueroa Sánchez fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de atender oportunamente los llamados de auxilio de vecinos de Los Héroes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, lograron el aseguramiento de dos sujetos que portaban un arma de fuego, con la que amedrentaban a habitantes de la zona.

Los oficiales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la colonia Ex Hacienda Chapulco, cuando recibieron una llamada del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), informándoles que se trasladaran a la calle 12 Sur, del Fraccionamiento Héroes de Puebla, primera sección; ya que varios vecinos de la colonia reportaban a sujetos que se encontraban detonando un arma de fuego.

Por lo que se trasladaron de inmediato y al llegar al lugar indicado, se entrevistaron con un hombre quien les manifestó que momentos antes, los dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta marca Italika, color azul sin placas de circulación; estaban disparando un arma de fuego para amedrentar a la gente que ahí vive.

Es en ese momento que Omar Figueroa Sánchez de 30 años de edad, al notar la presencia de los policías –y quien iba sentado en la parte trasera del vehículo- guardó un objeto en la parte de la espalda a la altura de la cintura, mientras que Luis Fernando González Membrila de 22 años de edad, aceleró la motocicleta.

Motivo por el que los oficiales comenzaron a perseguirlos y mediante comandos verbales, se les indicó en repetidas ocasiones que detuvieran la marcha, sin embargo ambos sujetos hicieron caso omiso e intentaron ingresar a la privada 12 Sur, 11303 de la mencionada colonia, donde finalmente se les cerró el paso y fueron asegurados por los elementos municipales.

Y al comenzar a hacerles una revisión corporal, Guadalupe Landeros López de 21 años de edad, salió de uno de los domicilios de la privada y comenzó a gritarles a los uniformados, impidiendo que realizaran su trabajo, por lo que al tornarse más agresiva, también fue asegurada.

Encontrándosele a Omar Figueroa Sánchez, un arma de fuego calibre .22LR con 24 cartuchos útiles.

Siendo en ese momento que vecinos del fraccionamiento, se acercaron a los oficiales y señalaron a los ahora asegurados, como quienes minutos antes habían estado realizando detonaciones, además de haber amenazado y apuntado con el arma, a uno de ellos.

A petición de parte y señalamiento directo, Omar Figueroa Sánchez, Luis Fernando González Membrila y Guadalupe Landeros López fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM, donde se les realizó un dictamen médico, donde Figueroa Sánchez salió positivo a tercer periodo de intoxicación etílica, mientras que González Membrila y Landeros López presentaron aliento etílico.

Posteriormente ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el presunto delito de portación de arma de fuego, mientras que la mujer fue puesta a disposición por el presunto delito de resistencia de particulares.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a los ahora asegurados como partícipes en algún acto delictivo se presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) con el objetivo de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.