Mujeres concluyen cursos sobre educación vial en Atitalaquia

El curso fue impartido a petición de mujeres que cuentan con la intención de aprender a conducir un vehículo.

Atitalaquia

Al menos 37 mujeres de la comunidad de Tlamaco completaron el curso Educación Vial y Manejo a la Defensiva impartido por la Policía Municipal de Atitalaquia, informó el ayuntamiento de aquel municipio.

El curso fue impartido a petición de mujeres que cuentan con la intención de aprender a conducir un vehículo además de obtener conocimientos en mecánica básica en caso de averías a los automóviles como cambio de neumáticos y medición de aceite, conducción e zig-zag, estacionado, además de revisiones de aceite, agua y luces.

La policía municipal de Atitalaquia a través de la dirección del vialidad impartió el curso con una duración de 12 semanas de lunes a sábado con clases teórico-práctico en el cual se mostró a las participantes las partes del automóvil, accesorios, qué hacer en caso de incendio, cómo utilizar el extintor, llave de cruz y gato, además de primeros auxilios a cargo de personal de Protección Civil del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública de Atitalaquia informó que el curso tendrá una segunda parte a la cual participaran aquellas mujeres que hayan completado Educación Vial y Manejo a la Defensiva en su primera fase.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de marzo para quienes deseen participar en ambos cursos sobre Educación Vial y Manejo a la Defensiva.

Las participantes obtendrán conocimientos sobre introducción a la Ley de Acceso para Mujeres Libres de Violencia impartido por personal del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), además de conocer los alcances como conductor de vehículo a través de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado, además de los derechos y obligaciones del peatón, conductor y pasajero.