Detienen en frontera a mujer con 16 kilos de cocaína

La fémina de 51 años de edad transportaba un cargamento ilegal supera el millón de dólares.

Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una mujer que intentó ingresar a Estados Unidos con poco más de 16 kilos de cocaína por el puente internacional "Anzaldúas".

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que a dicho cruce fronterizo, que une esta frontera con Mission, Texas, arribó la conductora de un vehículo Ford Taurus, en cuyo interior transportaba la droga.

Tras una revisión a la documentación migratoria y al automóvil, la conductora fue enviada a una segunda inspección con el uso de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos.

Los agentes fueron alertados de la presencia de 14 paquetes ocultos en el interior de la unidad, que contenían un total de 16.32 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal supera el millón de dólares.

La mujer mexicana, de 51 años, con residencia en la Joya, Texas, fue canalizada, junto con la droga y el vehículo, al Departamento de Seguridad Nacional para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades