Detiene a mujer que regaló a su hija

La pareja que la adoptó, explicó que aceptaron a la menor de edad, puesto que su madre no tenía medios para seguirla manteniendo.

Tamuin

La Policía Ministerial detuvo a una mujer que presuntamente regaló a su hija de ocho años a una pareja, misma que relató que se la habían aceptado porque esta dijo que no tenía para mantenerla ni siquiera para llevarla a la escuela.

Esto ocurrió en Tamuin y se enteró la Policía, luego de que la misma madre, al parecer ya arrepentida de lo que había hecho, reportó como desaparecida a su niña.

Norma Rafaela de 28 años de edad, con domicilio en la Zona Centro, acudió a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para pedir apoyo y localizar a su hija Alejandra, de la que dijo, se salió de la vivienda y era hora que no regresaba.

De inmediato se iniciaron las averiguaciones pertinentes y al proceder al interrogatorio de vecinos de la denunciante con el fin de saber si sabían de la "desaparecida", se enteraron que la niña se encontraba en el domicilio del matrimonio formado por Olegario y Araceli de 31 y 29 años de edad respectivamente.

En el domicilio del matrimonio situado en el Ejido Estación Las Palmas del mismo municipio, los Ministeriales entrevistaron a la pareja, al igual que a la niña Alejandra, y coincidieron en revelar que la misma denunciante les había llevado a la pequeña hasta su domicilio, acompañada de una maleta con su ropita, pidiéndoles de favor que le dieran una mejor vida porque ella no podía, así que desconocían por qué la denunciaba como extraviada.

Incluso la pareja ya hasta la había inscrito en una escuela cercana a su domicilio porque la madre nunca se hizo cargo de su educación.

La mujer quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, con cargos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y la pareja y la niña solo fueron presentadas a comparecer sobre los hechos.