Mujer policía frustra asalto en la Central de Abasto

La agente descubrió a los dos presuntos ladrones cuando intentaban robarle al propietario de un negocio; uno de los delincuentes quiso sacar su arma, pero la policía fue más rápida.
Una agente de la policía capitalina frustró el asalto a una tienda de chiles secos y semillas, que se ubica en el pasillo F de la Central de Abastos
Una agente de la policía capitalina frustró el asalto a una tienda de chiles secos y semillas, que se ubica en el pasillo F de la Central de Abastos (César velázquez)

Ciudad de México

Una agente de la policía capitalina frustró el asalto a una tienda de chiles secos y semillas, que se ubica en la letra F34, Pasillo B/B de la Central de Abasto, en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron en persecución a Jesús Bárcenas Olivar y Mario Alberto Gutiérrez Rodríguez, los dos de 40 años, posiblemente participaron en el asalto al local de semillas.

La dependencia capitalina informó que al menos seis sujetos armados encañonaron al encargado del negocio y a otros empleados que se encontraban en el local. Bajo amenazas de muerte los despojaron de teléfonos celulares, una cadena de oro y al menos 40 mil pesos, producto de las ventas.

Los ladrones escaparon por separado tras el atraco. Agentes de la Policía Auxiliar en la zona fueron alertados del robo. Emprendieron la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Dos de ellos fueron localizados cuando corrían hacía el patio de maniobras de carga y descarga. En su huida dispararon contra los policías que los perseguían. Inició una balacera.

Mario Alberto apuntó su arma hacia los elementos, pero una agente fue más rápida. El presunto ladrón resultó lesionado por una bala en el hombro, mientras su cómplice era sometido. El herido fue trasladado al hospital de Xoco en la ambulancia 300 de Protección Civil.

Los agresores portaban dos pistola calibre .380, y una periquera, de la que se desconoce el contenido. Asimismo, se les aseguró un automóvil Optra gris, placas 477 UZS, que habían estacionado cerca del lugar.

Elementos de la policía del Distrito Federal reportaron que no hubo civiles ni policías heridos durante la balacera.

La zona está acordonada, mientras peritos realizan los trabajos correspondientes. Los sujetos serán presentados ante el Ministerio Público.

Las actividades en la Central de Abastos no se interrumpieron.