Mujer muere a bordo de un vehículo del DIF

El conductor perdió el control del volante debido a que una camioneta iba en sentido contrario; el impacto contra un puente dejó como saldo tres lesionados y la muerte de la occisa. 

Ciudad Valles

Una hora después de haber sido de alta en el hospital IMSS, una mujer perdió la vida al momento de ser llevada a su casa en un vehículo del DIF municipal que chocó contra un puente.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal México – Laredo, tramo Valles – Xolol y la hoy occisa fue identificada como Reynalda Martínez Castillo, quien tenía 40 años de edad, y tenía su domicilio en el ejido Tantocoy, del municipio de Huehuetlán.

Viajaba junto a unos familiares y el trabajador del DIF Pedro García Rivera quien conducía un Nissan Tsuru, color blanco.

La mujer había abordado el vehículo en el IMSS de Ciudad Valles y pidió el apoyo de la presidencia municipal para que la llevaran a su casa en la comunidad indígena Tantocoy.

Iban a mitad del trayecto cuando antes de llegar al crucero de Aquismón, a la altura del ejido Santa Isabel, el conductor perdió el control del volante debido a que una camioneta negra que iba en dirección contraria a la de él; el chofer de la pick up invadió el carril, y aunque quiso esquivar el impacto no pudo, por lo que terminó impactándose contra el concreto del puente.

El conductor con domicilio en la comunidad Tanleab, resultó sólo con una herida en la frente, mientras que la mujer quedó entre los fierros y no resistió las lesiones internas, pereciendo en el sitio.

También resultaron lesionados el copiloto Jorge Martínez Castillo y Damiana Castillo Soria, quienes hasta ayer permanecían internados en el Hospital General.

Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tancanhuitz, donde se encuentra el tramo carretero donde ocurrieron los hechos, acudieron al sitio igual que policías federales.