Por celos asesinó a su esposo ahorcándolo con las manos

En primera instancia, la hoy detenida reportó el hallazgo de su esposo a la policía del Estado, pero al ser interrogada, terminó contradiciéndose y al final confesó haberlo matado ella misma.
Cristian Barrón Ramos fue detenida después de confesar el asesinato.
Cristian Barrón Ramos fue detenida después de confesar el asesinato. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la policía, todo indica que fue la mujer de 30 años de edad la probable responsable del asesinato de su marido, de 25 años.

Los hechos se suscitaron el día último del pasado mes de diciembre en la vivienda que compartían con tres de sus hijos (dos del hoy difunto) y uno que ya tenía ella, en el ejido Los Ángeles de este municipio.

Al parecer por celos, le dio varios golpes con una piedra en la cabeza y al tenerlo inconsciente, lo ahorcó con sus manos.

Cristian Barrón Ramos, al ser interrogada por los policías investigadores del Estado, cayó en contradicciones y finalmente aceptó haber asesinado a su esposo, quien respondía al nombre de Jorge García Sánchez, con quien procreó dos hijos. 

La mujer indicó que la noche del día 31 de diciembre, platicó con su marido, ya que días antes la había amenazado con abandonarla.

Estuvieron tomando cerveza, por lo que en un momento, empezaron a discutir y al subir de tono, empezando a agredirse, por lo que ella, tomó ventaja al tomar una piedra, le golpeó la cabeza y al dejarlo semi inconsciente y en el suelo, lo tomó del cuello hasta asfixiarlo.

Ya inerte, arrastró a su consorte y lo dirigió al patio de su vivienda, para enseguida cubrir su cuerpo con bolsa negras grandes y el día tres del presente mes, informar a las autoridades policiacas que había encontrado un bulto en unas bolsas, detectando que era su esposo.

Por tal motivo los investigadores la pusieron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común en turno, con oficina en Coyote, Coahuila, quien habrá de integrar la averiguación previa y turnarla ante el Juzgado de Distrito con sede en el Centro de Rehabilitación Social de Torreón, Coahuila.