Mujer encerraba a su hijo de 3 años

Elementos de la Policía Ministerial rescataron al menor que lloraba dentro de la casa cerca de vidrios rotos.
Casa de menor encerrado
Casa de menor encerrado (Imelda Torres)

San Luis Potosí

San Luis Potosí. Un niño de apenas tres años de edad se quedaba durante varias horas encerrado y sólo dentro de una vivienda mientras sus padres supuestamente se iban a trabajar pues no tenían quien se los cuidara.

De los hechos fueron enterados agentes de la Policía Ministerial del Estado en una vivienda de la colonia Los Puertos en la ciudad de San Luis Potosí, cuando al pasar por el lugar, varios vecinos veían hacia dentro y les pidieron el apoyo.

Dentro y tras de una ventana de vidrios rotos y enrejada, se encontraba el pequeño que llorando a gritos pedía que lo sacaran de ahí, a la vez que intentaba alcanzar la calle ante el peligro de que los picos de los vidrios le cayeran encima.

Los ministeriales estuvieron tocando por varios minutos a la puerta de la casa y al ver que nadie salía y que los vecinos aseguraron que los padres acostumbraban dejarlo solo, procedieron a rescatarlo a través de la misma ventana.

Luego de varios minutos de maniobras, liberaron al menor y lo llevaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, donde más tarde se presentaron sus padres para reclamarlo y diciendo que lo habían dejado porque se habían ido a trabajar y no tenían con quien encargarlo. Se les investigaría para descartar que no huya más maltratos al menor y que no corre peligro a su lado.