Mujer de EU pretendía cruzar a mexicano con acta falsa

La fémina de 30 años, mostró un acta de nacimiento apócrifa de su acompañante en el puente Reynosa-Pharr, mismo que ya había sido deportado; ambos fueron detenidos.

Reynosa

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, ubicados en el puente internacional Reynosa-Pharr arrestaron a una mujer de 30 años de edad, residente en Illinois acusada de contrabando, luego de pretender cruzar ilegalmente a un hombre de 37 años residente de Reynosa, Tamaulipas.

El incidente se presentó el pasado 1 de enero los oficiales encontraron a un hombre y una mujer que llegaron de México en un vehículo.
La mujer presentó un pasaporte estadounidense y un certificado de nacimiento del hombre, después de las inspecciones, los agentes descubrieron que el certificado de nacimiento  no pertenecía al hombre y confirmaron que el sujeto era un residente ilegal que previamente había sido deportado.

La mujer fue detenida y junto con el adulto fueron presentados ante un Juez Federal de Estados Unidos por supuesta violación de la Ley de Inmigración de Estados Unidos.

La mujer enfrenta cargos de contrabando de extranjeros y el hombre enfrenta cargos de reingreso después de la deportación previa.

Los agentes también detectaron a 7 personas buscadas con órdenes de detención durante el fin de semana.

Estas órdenes iban desde robo, personas desaparecidas, homicidio, violaciones de tráfico y fraude con tarjetas de crédito.