Mujer rapta a niña en Coyoacán; le dan 9 años de cárcel

Rosa Celestino dijo que sus hijos llevaron a la víctima a su casa con la intención de alimentarla y limpiarla.
Archivo. Criminal en la cárcel
Rosa Celestino dijo que sus hijos llevaron a la víctima a su casa con la intención de alimentarla y limpiarla. (Shutterstock)

Ciudad de México

Una mujer raptó a una niña en la delegación Coyoacán y fue sentenciada a nueve años y cuatro meses de prisión por la juez 67 Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

La mujer, identificada como Rosa Celestino Gloria, fue acusada de sustraer a una niña de cinco años de edad de un parque ubicado en la delegación Coyoacán.

El suceso se dio el 8 de marzo de 2015, cuando el padre de la víctima la llevó a la Alameda Sur, lugar donde toca el acordeón, y en ese momento se les acercó una niña de aproximadamente siete años de edad, quien le pidió al hombre que dejara ir a su hija al baño con ella y accedió, tiempo después Rosa Celestino dijo que sus hijos llevaron a la víctima a su domicilio con la intención de alimentarla y limpiarla.

Al poco tiempo, el padre comenzó a buscarlas y al no encontrarlas acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) que emitió una Alerta Amber para localizar a la menor de edad.

El 11 de mayo, policías de Investigación recibieron una llamada anónima en la que decían haber visto a una menor con características similares a la del boletín de localización en Acachinami, Milpa Alta.

dsh