Mujer planea secuestro de sus ex patrones

Los tres implicados fueron consignados ante el Juez Segundo de lo Penal por privación ilegal de la libertad.

Guadalajara

El resentimiento fue lo que orilló a una mujer a planear, junto con su novio y un amigo, el secuestro de una pareja para la que trabajó, por lo que fueron detenidos y consignados ante un juez penal.

Los señalados por las autoridades fueron identificados como Dafne Berenice Godínez Mariscal, de 20 años; su novio Jairo Michel Pérez Niño, de 19; y Ricardo Omar Martín del Campo, de 31, quienes fueron puestos a disposición del Juez Segundo de lo Penal por el delito de secuestro.

Las investigaciones que realizaron los agentes de la Fiscalía General del Estado señalan que el 25 de enero, la pareja afectada fue interceptada cuando estaba por ingresar a su domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, pues cuatro sujetos los obligaron a subir a un vehículo privándolos de la libertad.

Los comerciantes fueron asaltados y llevados a una finca que se localiza en la colonia El Bethel, en donde estuvieron retenidos por varias horas, mientras los sujetos hacían retiros bancarios y saqueaban el domicilio para después liberarlos durante la madrugada.

La pareja se dirigió hacia su casa en donde encontraron todas sus pertenencias revueltas, pues los sujetos se habían llevado los objetos de valor, principalmente las joyas.

Fue hasta el día siguiente cuando se presentaron ante las autoridades para presentar la denuncia correspondiente, asegurando que mientras estuvieron secuestrados reconocieron a Pérez Niño, quien sabían era novio de Godínez Mariscal, que había trabajado para ellos.

La detención de la ex empleada y su novio se registró el 14 de febrero, cuando fueron localizados en un puesto ambulante, mientras que Martín del Campo fue capturado en su domicilio.

Ante el agente del Ministerio Público, la mujer reconoció su participación en los hechos y aseguró que lo había planeado porque su ex jefe la acosaba sexualmente y estaba resentida.

• • •

Cronología el caso

25 de enero

La pareja es sorprendida cuando llega a su casa. Son privados de la libertad

26 de enero

Los comerciantes secuestrados son liberados, luego de que su casa y cuentas bancarias fueron saqueadas

27 de enero

Las víctimas presentan ante el agente del Ministerio Público la denuncia por la privación ilegal de la libertad

14 de febrero

Los sospechosos son localizados y detenidos para ser interrogados sobre la acusación, reconociendo su participación

• • •

Ordenan arraigo de conejero

Por orden del Juez Décimo Quinto de lo Penal, Alberto Grimaldo Contreras, de 40 años, fue puesto bajo arraigo, ya que se le acusa de haber participado en al menos cinco robos tipo conejeros.

Este hombre fue detenido por policías de Zapopan el 11 de febrero, luego de que despojara de 90 mil pesos a una persona al salir de un banco que se localiza sobre la avenida López Mateos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron una investigación en la que se pudo establecer que el sujeto participó en otros cuatro atracos, por lo que se solicitó la medida cautelar, ya que se tiene la sospecha de que puede estar involucrado en más robos del mismo tipo.