Mujer muere atropellada por transporte público

Intentaron linchar al conductor familiares de la víctima que llegaron al lugar donde pereció.

Guadalajara

Familiares de una joven que fue atropellada en la colonia Lomas de Tlaquepaque intentaron agredir al conductor de transporte público involucrado, por lo cual policías municipales retiraron del lugar al sospechoso, a fin de evitar un linchamiento.

Testigos dijeron a los oficiales de San Pedro Tlaquepaque que la joven, identificada como Johana Gutiérrez Ortega, de 21 años, iba atravesando la calle República de Guatemala a la altura de la avenida Revolución, cuando la arrolló el camión que daba vuelta desde la avenida hacia la otra vialidad.

Sin embargo, cuando los agentes de la Fiscalía Central llegaron al lugar del atropellamiento, ya todas las personas que habían presenciado lo ocurrido se habían retirado de ahí. La víctima estaba tirada justo junto a la defensa delantera del vehículo urbano de pasajeros.

Se identificó al conductor como Ramón Magallón Díaz, de 32 años de edad, quien quedó a disposición de agentes ministeriales; ellos iniciaron la investigación por la muerte de Johana, que se reportó al teléfono de emergencias del estado aproximadamente a las 16:10 horas de este lunes.

Paramédicos que habían acudido a atender a la joven la encontraron ya sin signos vitales y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía de inmediato para hacerse cargo de las labores de fe de cadáver en el lugar y solicitar su traslado a la morgue metropolitana; aparentemente tenía severas contusiones en la cabeza y el tórax que le condujeron a la muerte.

Hasta ayer, habían muerto 34 personas por hechos en que estuvieron involucrados conductores de unidades de transporte público en Jalisco, durante 2014.