Mujer que agredió a sus hijos ya se encuentra en Puente Grande

Estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas.

Guadalajara

Linda Azucena Bernal, de 22 años de edad, quien es la mujer que bajo los influjos de las drogas y el alcohol la tarde del lunes dio una paliza a sus dos hijos, de uno y dos años de edad, hoy ya se encuentra en el Reclusorio Femenil de Puente Grande.

La mujer fue consignada ante el Juez Tercero en Materia Penal, por los delitos de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y lesiones calificadas en agravio de sus dos hijos, Alejandra y Arturo.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto dentro de su domicilio ubicado en la calle Volcán Fogo, en la colonia Huentitán El Bajo, en el municipio de Guadalajara.

La detención se registró cuando la hermana de la señalada, quien escuchó que estaba golpeando a los pequeños y decidieron llamar a los policías de Guadalajara.

Los uniformados llevaron a los menores al puesto de socorros de la Cruz Verde Mario Rivas Souza, donde se realizarán estudios a los menores, con los que se confirmó que padecen del Síndrome del Niño Maltratado.

La declaración de la mujer indicó que momentos antes de la agresión se drogó con mariguana y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, pero que la niña empezó a llorar porque no la dejó ver caricaturas, además de que provocó que su hermanito, quien estaba dormido, se despertara y empezó a llorar también, fue entonces que se desesperó y los agredió con un cinturón, además de que al parecer aventó a la niña contra la pared, quien se golpeó la cabeza.

El parte médico que les hicieron los galenos del puesto de socorros a los niños, Alejandra presenta traumatismo craneoencefálico moderado, esguince cervical y golpes en varias partes de su cuerpo, mientras que Arturo presentó contusiones en varias partes de su cuerpo.

Por su parte el representante social examina la forma para que la abuela materna sea quien quede con la tutela de los dos menores.