Sur de Tamaulipas cierra mes con 110 muertos

Este diciembre se registró un mayor número de decesos por accidentes automovilísticos.
Diciembre 2016, el mes con más muertes
Diciembre 2016, el mes con más muertes (Milenio digital )

Tamaulipas

El año se cierra con un alto índice de mortandad en la zona sur de Tamaulipas; se registraron alrededor de 110 decesos. De acuerdo de los registros de la Procuraduría General de Justicia, hasta el día de ayer, el Ministerio Público había tomado conocimiento de 61 decesos por diferentes causas.

La estadística del Sector Salud encargada de tomar registro de los decesos en la zona, aumenta esta cifra a un aproximado de 110 muertes.

Comparado con los años anteriores, este diciembre del 2016 es donde más se registró accidentes automovilísticos, y por consiguiente algunas pérdidas humanas.

El principal causante fue el exceso de velocidad aunado a conducir bajo los influjos del alcohol o de alguna droga, además de los homicidios que se registraron. Pero también las inclemencias del tiempo originaron que se registraran diversos accidentes tanto en Tampico, Madero y Altamira.

De acuerdo a los registros del mes por parte de las autoridades, principalmente estas personas perdieron la vida por causas naturales.

Las llegadas de los frentes fríos con los cambios bruscos de temperatura y la presión atmosférica, fueron letales para las personas que sufrían de hipertensión.

"La incidencia de las enfermedades cardiovasculares varía según la estación del año y aumenta durante los meses de más frío, las bajas temperaturas activan el sistema simpático nervioso y aumentan la secreción de la catecolamina, una hormona responsable del incremento de la frecuencia cardiaca y, por lo tanto, del gasto cardíaco", indicó el médico legista.

JERR