Jornada violenta en Tamaulipas deja 9 muertos

Ocho civiles armados murieron en enfrentamientos con fuerzas federales, mientras que un hombre fue asesinado por un cártel rival, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El bulevar Reynosa fue bloqueado por los hechos de violencia.
El bulevar Reynosa fue bloqueado por los enfrentamientos de este martes. (Tomada de Twitter @GERAGARZA7)

Ciudad Victoria

Nueve presuntos delincuentes murieron en los enfrentamientos ocurridos este martes en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros; uno de ellos fue asesinado por un grupo rival, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los hechos de violencia iniciaron a las 14:15 horas con bloqueos en Valle Hermoso, donde civiles armados utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano, además de que se reportó el desplazamiento de sospechosos en diversas unidades en los poblados de Control y Estación Ramírez, en el municipio de Matamoros.

En el comunicado, el grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que elementos federales fueron atacados en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa por civiles que se trasladaban en una camioneta Grand Cherokee modelo 2012, lo que desató un enfrentamiento en el que murieron cuatro agresores.

En un nuevo enfrentamiento en el kilómetro 61 de la misma carretera policías federales fueron atacados por sujetos que viajaban en un automóvil Ford Ford Crown Victoria, por lo que al repeler la agresión murieron cuatro de los delincuentes.

En tanto, en la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, militares localizaron el cuerpo de un civil armado, el cual fue asesinado por integrantes de un grupo delincuencial contrario, precisó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados por elementos de las fuerzas estatales y federales.