Hombre muere prensado al impactarse contra tráiler

El accidente se presentó sobre la carretera libre a Durango en el tramo Chocolate- Lerdo, dos hombres viajaban en una Van con logotipos de la empresa "Konfort", la cual quedó destrozada.
El vehículo se encontraba completamente destrozado de su parte delantera y dentro de la misma, los cuerpos de los dos pasajeros.
El vehículo se encontraba completamente destrozado de su parte delantera y dentro de la misma, los cuerpos de los dos pasajeros. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

Un hombre sin vida y uno más de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente carretero registrado la mañana del martes, sobre la carretera libre a Durango en el tramo Chocolate-Lerdo. Los conductores de una Van se impactaron de frente contra un tráiler.

El primero en ser rescatado fue José Guerrero Sánchez con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Fue a las 10:30 horas que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia de personal socorrista de Cruz Roja así como de Bomberos de Lerdo, puesto que se había originado un accidente carretero en el que se reportaban a varias personas lesionadas.

La movilización de los cuerpos de rescate, no se hizo esperar, quienes arribaron a la altura de poblado Chocolate, donde corroboraron el accidente al encontrar fuera de la carpeta asfáltica y volcada sobre uno de sus costados, una unidad Van en color blanco, con logotipos de la empresa "Konfort",  con placas del estado de Coahuila.

El vehículo se encontraba completamente destrozado de su parte delantera y dentro de la misma, los cuerpos de los dos pasajeros, el piloto ya sin signos vitales y de su acompañante, lesionado.

Los trabajos con el equipo hidráulico, como las llamadas "Quijadas de la vida", no se hicieron esperar y se comenzaron a cortar los fierros retorcidos de la Van, para poder rescatar a los dos hombres atrapados.

El primero en ser rescatado de nombre José Guerrero Sánchez, con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila y auxiliar técnico de la empresa señalada, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de Gómez Palacio tras encontrarse de gravedad al terminar con un traumatismo de cráneo severo, contusiones en tórax y contusiones en miembros inferiores.

Tras su rescate se procedió a liberar el cuerpo de su compañero, quien ya no contaba con signos vitales y fue reconocido por la credencial de empleado que llevaba con él, describiéndolo como Juan José Ramírez Muñoz de 32 años de edad y con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, terminando con múltiples fracturas en la mayoría de su cuerpo, mismas lesiones que lo hicieron perder la vida de manera inmediata.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo de Juan José Ramírez Muñoz y su traslado a la morgue para el estudio de ley.

Del otro lado de la carretera y fuera de la misma, se encontró un tráiler en color blanco, con logotipos de la empresa Maderas "Rodríguez", con su parte delantera dañada y parte de su costado izquierdo destrozado.

A decir del conductor de la misma, del cual se omiten sus generales, dio a conocer que circulaba sobre la carretera libre con destino a Lerdo y los conductores de la Van en el carril contrario rumbo a Chocolate, cuando éstos invadieron el carril y se impactaron de frente.

De estos hechos, tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, quien junto con personal de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al lugar de los hechos.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo de Juan José Ramírez Muñoz y su traslado a la morgue para el estudio de ley.