Hombre muere al caer de un andamio

José Antonio Alvarado de 50 años de edad, ingresó a la clínica San José tras tener un accidente de trabajo en una obra del centro de Gómez, momentos después perdió la vida debido a las lesiones.
Los hechos en los que resultó lesionado y tuvo que ingresar de emergencia a un hospital se dieron cerca de las 07:00 horas.
Los hechos en los que resultó lesionado y tuvo que ingresar de emergencia a un hospital se dieron cerca de las 07:00 horas. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

La tarde del miércoles, el personal del área de Homicidios, tomó conocimiento del deceso de un hombre, al interior de la clínica San José de Gómez Palacio. Había ingresado apenas horas antes de tener un accidente de trabajo en una obra en la zona centro de Gómez Palacio.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vice fiscalía Región Laguna, quienes informaron que se trata de quien en vida respondiera al nombre de José Antonio Alvarado de 50 años de edad con domicilio en la colonia San Felipe, de Torreón, Coahuila.

Los agentes de la DEI ya investigan el hecho ya que el hombre, a decir del personal que le acompañaba, no llevaba consigo algún arnés, que lo protegiera en caso de una caída.

Los hechos en los que resultó lesionado y tuvo que ingresar de emergencia a un hospital, se dieron la mañana del miércoles, cuando cerca de las 07:00 horas, se comenzaron a recibir una serie de llamadas para solicitar la presencia de personal de Cruz Roja hasta la avenida Hidalgo y calle Independencia,  ya que en una obra en construcción, un hombre había caído de un andamio.

El personal socorrista acudió al lugar y prestó los primeros auxilios a José Antonio, quien se encontraba laborando como albañil, en un edificio de la dirección señalada y al estar colocando unas vigas, sin la protección debida, el hombre perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de 17 metros.

A pesar de la atención, el hombre ingresó a la clínica particular con un estado de salud de gravedad al presentar un trauma cerrado de tórax y abdomen, mismas lesiones que horas después de su ingreso, le hicieron perder la vida.

El personal médico dio aviso a las autoridades Ministeriales y tras tomar conocimiento, se ordenó que el cuerpo del hombre fuera llevado a la morgue para que se le practicara el estudio ley y posteriormente entregar el cadáver a sus familiares.

Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), ya investigan el hecho ya que el hombre, a decir del personal que le acompañaba, no llevaba consigo algún arnés, que lo protegiera en caso de una caída.