Muerto de Miramar había sido denunciado como traficante

Gendarmería Nacional señala que puso en riesgo la vida de ciudadanos y de los elementos policiacos.

Ciudad de México

Acerca de los hechos donde perdió la vida un hombre por elementos de la Gendarmería en Ciudad Madero, la corporación dio a conocer que el hoy occiso había sido denunciado como vendedor de droga, además de que puso en peligro la vida de los elementos y de la ciudadanía.

En el informe señalan que la noche del sábado 22 de agosto, elementos de la Gendarmería que hacen labores de vigilancia y prevención del delito en playa Miramar fueron alertados que en el estacionamiento conocido como "El Camarón Vaquero", se encontraba una persona dentro de una camioneta ingiriendo bebidas alcohólicas, y ofreciendo droga a turistas.

Los policías se trasladaron al lugar, donde observaron a la persona, quien ahora se sabe era José Miguel Rangel López de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Guadalupe Mainero, el cual conducía una camioneta Cheyenne modelo 89.

Señalan que al percatarse de la presencia de la autoridad el hombre mostró una conducta evasiva. "En ese momento, el sujeto encendió la marcha de su vehículo y realizó una maniobra para huir, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que se encontraban en el estacionamiento".

Aclaran que entonces un elemento de la Gendarmería lo interceptó; sin embargo, el conductor le exigió que se retirara y le gritó varios insultos, además de que no detuvo la marcha. Ante el inminente peligro en que se encontraba el elemento federal, éste evitó el impacto de la unidad que avanzó a una velocidad excesiva.

"El tripulante salió del estacionamiento y emprendió la huida por el Boulevard Costero a alta velocidad; al llegar a la Glorieta de Las Sirenas dio vuelta sobre la Calle Francisco I. Madero, con dirección al centro de Madero".

Al llegar al crucero de Boulevard Madero y callejón de Barriles, ignoró la señal de alto del semáforo. De inmediato, el personal de la Gendarmería le indicó que detuviera la marcha del vehículo. Aunque en apariencia se iba a detener, el sujeto nuevamente aceleró la marcha e impactó la unidad que conducía el elemento federal.

Tras nuevamente poner en riesgo la vida del policía, dos de sus compañeros le dieron alcance al conductor. Los tres elementos le indicaron una vez más que se detuviera; sin embargo hizo caso omiso e intentó sacar el vehículo del camino".

Dieron a conocer también que ante el peligro inminente en el que se encontraban, uno de los gendarmes desenfundó su arma, apuntó hacia los neumáticos de la camioneta y realizó una detonación para detener la marcha de la misma.

"Al mismo tiempo, otro de los elementos se percató que el conductor de la camioneta agredió a sus compañeros al mostrar la intención de impactarlos con la unidad. Durante el intento, el sujeto impactó otro vehículo que se encontraba estacionado frente a la Puerta 1 de la Refinería de Petróleos Mexicanos".

Tras la colisión, el conductor descendió de la unidad y quedó boca abajo sobre el asfalto, debido a que presentaba una lesión en la espalda. Ante estos hechos arribaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el lugar.

Personal de la Gendarmería solicitó la presencia de servicios médicos para brindarle los primeros auxilios. Sin embargo, el paramédico informó que el sujeto ya había perdido la vida.

De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien se encargó de levantar los indicios consistentes en una hielera con cervezas, una bolsa de mujer, unos envoltorios de marihuana y una bolsa, mismos que se encontraban al interior del vehículo.

Todo lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público en Ciudad Madero, quien ya investiga los hechos.