Muerto en urbano era pasajero: Procuraduría

La víctima continúa sin ser identificada y permanece en la morgue del hospital Universitario
El incidente ocurrió en la avenida Juárez, frente a Palacio Federal, en Guadalupe.
El incidente ocurrió el pasado sábado en Guadalupe. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia tiene evidencias de que el joven que murió en el urbano donde fueron baleados los dos policías del municipio de Guadalupe, viajaba como pasajero y resultó ser una víctima de la supuesta negligencia de los uniformados, según la versión de testigos de los hechos.

Las personas que presenciaron los hechos ocurridos el pasado sábado en la noche en un urbano de la ruta 2 aseguraron que el jovencito recibió un certero balazo, cuando el delincuente disparó en contra de los policías que fueron identificados como Jorge Vicencio Cruz y Sergio Santiago Sanjuan.

Explicaron que se trataba de dos presuntos delincuentes, pero sólo uno alcanzó a abordar la unidad, a la que los uniformados municipales también treparon, pero con pistola en mano.

Afirmaron que al verlos, el delincuente los amagó y en lugar de someterlo, los policías permitieron que realizara los disparos con los que los lesionó y asesinó al jovencito que continúa sin ser identificado en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Los testigos advirtieron que si los policías municipales hubieran cumplido con sus funciones no habrían atestiguado el deceso violento de un inocente.

Por esa situación, ahora, el policía Jorge Vicencio es reportado como grave a consecuencia del balazo que recibió a la altura del tórax del lado derecho, por lo que continúa hospitalizado.

Mientras que su compañero Sergio Santiago se recupera de la herida en sedal que sufrió en la cara y en el brazo, ambos del lado izquierdo.

Esos hechos ocurrieron, cuando el camión circulaba por calles de la colonia 13 de Mayo, en dicho municipio, donde momentos antes de enfrentarse a los uniformados, los dos presuntos delincuentes asaltaron a los clientes de un bar.