Se disparan muertes violentas en Laguna de Durango

La Vicefiscalía informó que en marzo se registraron un total de 13 decesos entre los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, se hizo la comparación con febrero que cerró con ocho.
Ante la alza de casi el doble de la cifra que en febrero, se dio a conocer que se presentaron una serie de hechos de violencia en el que en un mismo evento se registraron las muertes de varias personas.
Ante la alza de casi el doble de la cifra que en febrero, se dio a conocer que se presentaron una serie de hechos de violencia en el que en un mismo evento se registraron las muertes de varias personas. (Milenio Digital )

Laguna de Durango

Al cierre del mes de marzo entre los municipio de Gómez Palacio y Lerdo, se registraron un total de 13 decesos, la mayoría de ellos heridos en hechos de violencia por proyectiles disparados por arma de fuego.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía, quienes al cierre del mes especificaron que se incrementó casi al doble la cifra de decesos de manera violenta en comparación a los registrados el mes de febrero, en el que se cerró con solo ocho decesos de personas.

La cifras han desconcertado a las autoridades de seguridad de las distintas corporaciones, quienes en diversas ocasiones han hablado de la baja de hechos delictivos y que tienen que ver con la Delincuencia Organizada.

Ante la alza de casi el doble de la cifra que en febrero, se dio a conocer que se presentaron una serie de hechos de violencia en el que en un mismo evento se registraron las muertes de varias personas.

Se recordó que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), han sido objetivo de delincuentes, quienes les han hecho frente y en el que durante enfrentamientos, delincuentes han logrado ser abatidos.

Entre las muertes también se contabiliza la de un agente de la DEI, que trabajaba en el grupo de Recuperación de Vehículos, quien realizando parte de sus labores, fue lesionado por un hombre, quien con un proyectil disparado por arma de fuego, le dio muerte. En este hecho el responsable fue abatido por los agentes durante un enfrentamiento armado.

La cifras han desconcertado a las autoridades de seguridad de las distintas corporaciones, quienes en diversas ocasiones han hablado de la baja de hechos delictivos y que tienen que ver con la Delincuencia Organizada, sin embargo, pareciera que los acontecimientos de este tipo de nueva cuenta se encuentran en su auge y ello se comprueba al ser el doble la cifra registrada en Marzo que la del mes pasado.