Suben homicidios en La Laguna de Durango

Febrero cerró con 8, entre ellos son dos de menores de 17 años y son dos asesinato más que en enero de 2015, informó la Vicefiscalía de Durango. También de estos hechos hay 2 detenidos. 
La incidencia delictiva baja en La Laguna de Durango.
Dos homicidios más que en enero en La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Al cierre del mes de febrero las muertes violentas en La Laguna de Durango se han incrementado hasta llegar a sumar ocho decesos de hombres.

En comparación con enero del presente año, los homicidios dolosos subieron, ya que en el pasado mes se contabilizaron en las estadísticas de la Vicefiscalía Región  Laguna, un total de seis.
     
Entre los fallecimientos figuran dos menores de edad que murieron a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza.

Del primero de ellos se dijo que se encontraba en una pelea de gallos en el ejido Eureka de Gómez Palacio cuando se originó  una riña que terminó con detonaciones.

De los ocho decesos se ha logrado solo la detención de dos personas y ya fueron trasladados al Cereso de Durango, el resto de los casos continúan en investigación.

El otro menor de 17 años era originario de la capital duranguense y acudió a una fiesta en la colonia Hamburgo, terminando encobijado y con un disparo en la cabeza en un lote baldío.

También se contabilizan a personas golpeadas, como es el caso de un hombre de entre 35 y 40 años quien terminó en la fosa común ya que no fue identificado.

Fue lesionado a martillazos por un sujeto a quien trató de robarle su bicicleta  y a manera de defensa empleó la fuerza física sin imaginar que terminaría con la vida del sujeto.

Un empleado del ayuntamiento de Lerdo, quien era trabajador de limpieza, también forma pare de las estadísticas y fue lesionado con dos disparos en la cabeza.      

Otra es la muerte de José  Enrique Varels de 43 años de edad quien se encontraba en su domicilio en Santa Cruz Luján, cuando sujetos ingresaron a su casa y acabaron con su vida disparando en varias ocasiones contra él.
 
Cabe señalar que de los ocho decesos se ha logrado solo la detención de dos personas y ya fueron trasladados al Cereso de Durango, el resto de los casos continúan en investigación.