Muertes van a la baja en La Laguna de Durango

Comparándolo con el cierre de enero del 2014, cuando fueron 10 muertes, mientras que para este año sumaron seis, entre ellos una mujer.

Gómez Palacio, Durango

Las muertes violentas en La Laguna de Durango han estado a la baja a comparación de los últimos meses del año pasado, incluso comparándolo con el cierre de enero del 2014, cuando fueron 10 muertes, mientras que para este año sumaron seis, entre ellos una mujer.

La Vicefiscalía indicó que de las seis muertes, tres fueron ejecuciones en las que se vieron involucradas armas de fuego.

Los otros tres entre ellos el cuerpo de una mujer de la cual aún se desconocen las causas de su muerte, debido al estado de descomposición en que fue encontrado su cuerpo en los límites entre Lerdo y Torreón.

La baja en hechos violentos en los municipios de La Laguna que comprenden Gómez Palacio y Lerdo han sido notorios, sin embargo, los delitos del fuero común, se han incrementado.

A diario en las instalaciones de la Vicefiscalía y a todas horas acuden afectados de diferentes poblados y cabeceras municipales a interponer denuncias de hechos como robo de vehículos, robos a transeúnte, negocios y casas habitación, sin que las autoridades logren hacer algo al respecto.

Al cuestionar a las autoridades de seguridad sobre este tipo de situaciones, se aseguró que a diario realizan distintos tipos de operativos, tanto por la mañana como por la noche, para así tratar de disminuir hechos de violencia.