Muertes por percances viales suben en Laguna de Durango

A pesar de que se han implementado operativos en Gómez y Lerdo, como "Radar" y el "Alcoholímetro", los índices de fallecidos por conducir a exceso de velocidad y ebrios vuelven a ser motivo.

Gómez Palacio, Durango

Los decesos por accidentes viales se incrementaron al cierre del mes de octubre, al contabilizar un total de ocho, mientras que en septiembre fueron tres. En lo que va del mes de noviembre ya son tres personas sin vida por hechos de este tipo.

Según estadísticas de la Vicefiscalía Región Laguna, se tiene registrada un alza en los decesos ocasionados por accidentes viales y atropellamientos.

A pesar de que se han implementado operativos en Gómez y Lerdo, como "Radar" y el "Alcoholímetro", los índices de personas fallecidas por factores como el conducir a exceso de velocidad y por conducir ebrios, vuelven a ser motivo de preocupación.

Septiembre fue una muestra de que los operativos habían funcionado, al reducirse el número de muertes hasta tres , mientras que en agosto fueron hasta 12 muertes, sin embargo, para octubre pareciera que los resultados no han sido los mejores ni en Gómez Palacio ni en Lerdo.

Las autoridades en general y personal de Tránsito y Vialidad, exhortaron a los conductores a tomar las debidas precauciones y evitar ser una estadística más.

Y es que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en el mundo, por lo que para prevenirlos, una de las primeras medidas a adoptar es informarse sobre las características de las rutas y caminos que se vayan a tomar, así como las normas de tránsito. Sobre todo conducir con prudencia.