Se registran dos muertes de menores en canales de riego

David Flores, dijo que ocurrieron en los últimos cuatro meses. Agregó que los padres tienen la obligación de cuidar a sus hijos, ya que las autoridades no son responsables de todo lo que pasa. 
En ambos casos, se ha brindado la ayuda a las familias afectadas para rescatar los cuerpos.
En ambos casos, se ha brindado la ayuda a las familias afectadas para rescatar los cuerpos. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero

En los últimos cuatro meses se han registrado dos muertes de menores en los canales de riego del municipio de Francisco I. Madero, en el mes de marzo un  adolescente estudiante de secundaria se metió a nadar y ya no salió, asimismo este martes un niño de 12 de años, perdió la vida en el canal de Sacramento.

David Flores Lavenant, alcalde de Francisco I. Madero, comentó que este sábado se retomará el asunto de la vigilancia en los canales de riego y consideró que los padres de familia deben de estar atentos a sus hijos.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, los jóvenes y niños hacen caso omiso y se meten a nadar a los canales de riego, poniendo en riesgo su vida.


En numerosas ocasiones se ha recomendado que los canales de riego son un peligro para los bañistas, ya que traen escombro, restos de árboles, piedras y todavía tienen corriente, que hace difícil que una persona pueda nadar.

En ambos casos se ha brindado la ayuda a las familias afectadas para rescatar los cuerpos.

Por otra parte comentó que, los padres deben de cuidar a sus hijos, tienen la responsabilidad primaria de ver que pasa con sus ellos. Las autoridades no son responsables de todo lo que pasa.

''Nosotros tenemos una responsabilidad secundaria, no podemos andar cuidando a todos los niños, es imposible, los padres deben poner atención en dónde andan sus hijos, si se van a los canales deben de educarlos, sobretodo sobre el peligro que representa nadar en los canales de riego''.