Revelan tortura y asesinato de alcalde michoacano

¿Cuántos alcaldes más deben ser asesinados para lograr la atención de las autoridades? indicó Ricardo Baptista director de la Asociación de Autoridades Locales de México.
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya
Ignacio López Mendoza, alcalde Santa Ana Maya (Cuarto Oscuro)

Ciudad de México

Ricardo Baptista director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, reveló en entrevista con MVS, que Ignacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, fue torturado y asesinado de acuerdo con información que le proporcionó la familia del occiso.

“No es justo que un alcalde más muera luchando contra la delincuencia”, aseveró Baptista.

López Mendoza hizo una huelga de hambre el mes pasado a las afueras del Senado de la República, en protesta por la falta de recursos para su municipio.

Durante su ayuno denunció extorsiones por parte de grupos del crimen organizado pidiendo ayuda a las autoridades.

Ricardo Baptista señaló además que López Mendoza, había recibido una llamada el martes pasado, para cobrarle los recursos extras que la Secretaría de Gobernación le destinaría a su municipio.

Por su parte el ex presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, exigió al gobierno federal atraer el caso para evitar que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán manipule la autopsia e investigación de muerte de alcalde de Sta. Ana Maya.