Mueren tres en distintos municipios de Hidalgo

En cada uno de los casos, familiares reconocieron los cadáveres.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las respectivas averiguaciones previas por la muerte de tres personas quienes aparentemente fallecieron a consecuencia de ingesta de alcohol y otras sustancias.

El reporte de las autoridades revela que el pasado lunes alrededor de las 18:00 horas el agente del Ministerio público recibió aviso por parte del C-4 que sobre la calle Pachuquilla en la colonia Felipe Ángeles el cuerpo sin vida de una persona.

El Representante Social en compañía de peritos en criminalística de campo y elementos de la Coordinación de Investigación se trasladaron al lugar en donde se tuvo a la vista el cuerpo de quien fue identificado con el nombre de Alfonso Rosales Trejo de 24 años de edad.

Autoridades estatales revelaron que el cuerpo de la persona se encontraba entre el barandal de una escalera sin que hasta el momento se explicara que el motivo por el cual terminó en el lugar. Familiares del occiso mencionaron era adicto a las los enervantes.

Luego de realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado del joven a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Las pruebas realizadas al cadáver determinaron que el joven perdió la vida derivado de una asfixia por bronco aspiración, por lo que se dio inicio a la averiguación previa numero 12/HG/502/2014.

Minutos más tarde en el municipio de Tula en la colonia La Loma de la comunidad de San Miguel Vindho fue localizado el cuerpo de una persona quien respondía al nombre de Simón Martínez Jasso de 53 años de edad.

El Ministerio Público notificó que el cuerpo fue hallado dentro de una milpa y sin signos de violencia. Mismo que los familiares señalaron era adicto a las bebidas embriagantes.

La PGJEH informó que el hombre murió a consecuencia de una asfixia por bronco aspiración por lo que se inició la averiguación previa numero 16/III/1045/2014.

Asimismo la fiscalía estatal informó sobre la integración de la averiguación previa numero 12/HG/504/2014, luego de que el personal de trabajo social del Instituto Mexicano del Seguro Social informara del deceso de una persona del sexo masculino quien en vida respondiera al nombre de Román Lozano Torres de 71 años de edad.

El occiso fue identificado por sus sobrinos quienes refirieron que su tío había caído de un puente y posterior traslado a la clínica.

Los familiares descartaron que el occiso padeciera alguna enfermedad crónica. En tanto las autoridades determinaron que el hombre perdió la vida por un conjunto de traumatismos cráneo toraco abdomino pélvico profundo cerrado.

CLAVES:

La policía municipal de Tula arrestó a Miguel Ángel Suarez Colín, de 30 años de edad como el probable responsable del intento de robo en una Farmacia Guadalajara en el municipio de Tula de Allende.

La corporación informó que alrededor de las 12:40 horas, les fue solicitado apoyo por parte del personal del establecimiento debido a que habían detenido a una persona que intentó sustraer productos de la tienda sin pagar el importe.

Agentes municipales señalaron que al realizar una revisión al detenido le fueron asegurados shampoos de diferentes marcas, por lo que fue trasladado al área de detención municipal, puesto a disposición del Oficial Conciliador en turno, para los trámites correspondientes a seguir.