Seis los muertos en Reynosa

Un militar y cinco delincuentes fueron las bajas en enfrentamientos que generaron bloqueos.

Tamaulipas

Un elemento del Ejército Mexicano murió esta mañana dentro de los enfrentamientos que se efectuaron en Reynosa, donde también murieron cinco delincuentes.

Integrantes de un grupo delincuencial realizaron tres bloqueos en la ciudad fronteriza y agredieron al personal militar en dos hechos diferentes.

A las 9:15 de la mañana una alerta ciudadana alertó a las autoridades sobre una casa de seguridad en la colonia Las Fuentes, donde personal militar arribó y fue recibido a tiros.

Ahí murió un delincuente mientras que un miembro de las Fuerzas Armadas cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica.

Producto de este hecho, el grupo delincuencial realizó tres bloqueos en las principales avenidas de la ciudad de Reynosa, utilizando para ello camiones de carga, del transporte público urbano y de particulares, mismos que duraron hasta las 11:30 de la mañana.

Cerca de mediodía, en un ejido durante una persecución se realizó otro enfrentamiento, donde murieron cuatro agresores y aseguraron cuatro armas largas y una granada.

Finalmente, a las 12:00 horas, personal militar ubicó una casa de seguridad en el Fraccionamiento Los Cerros, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.