Mueren 3 en enfrentamiento con Policía Estatal

Además hubo 5 hombres detenidos, se decomisaron 55 kilos de droga, armas y cartuchos. Los hechos se registraron en el municipio de Zaragoza, Coahuila informó la Comisión de Seguridad.

Zaragoza, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad informó que tres presuntos delincuentes muerieron cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable, repelieron un ataque en su contra, logrando además la detención de cinco sujetos y el aseguramiento de armas, municiones y droga.

Los hechos ocurrieron cuando agentes realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en el área rural del ejido Santa Eulalia.

Se percataron de la presencia de una camioneta Ford F-150, color gris, doble cabina, sin placas de circulación, en la que viajaban 8 hombres, quienes al notar la cercanía de las autoridades emprendieron la huida por una de las brechas del lugar, por lo que se inició una persecución.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Acuña, Coahuila.

Los sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión, en la que abatieron a tres personas y detuvieron a cinco más.

Los probables responsables detenidos, fueron identificados como Benito Alejandro Pérez Rodríguez de 35 años originario del municipio de Sabinas. Gonzalo Álvarez Morales de 35 años del municipio de Acuña.

Juan Barrón de 37 años, Edén Zarco Reyes, de 27 años y Eulogio Iván Gloria Martínez de 21 años con domicilio en la ciudad de Piedras Negras.

Tras una inspección a la camioneta en la que viajaban los sujetos, las autoridades lograron asegurar 10 paquetes envueltos en cinta color café con mariguana, con un peso aproximado de 55 kilos, tres armas largas AK-47 y 14 cargadores abastecidos con cartuchos hábiles.

Las personas señalaron pertenecer a un grupo delictivo y dedicarse al trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, lugar en donde practicará la necropsia de ley.