Mueren seis tras volcar camión en Ayotlán

Por esquivar una moto el autobús terminó volcado; además 15 personas resultaron heridas.
Las maniobras de rescate obligaron al cierre de la circulación por algunas horas en la carretera Degollado-Ayotlán.
Las maniobras de rescate obligaron al cierre de la circulación por algunas horas en la carretera Degollado-Ayotlán. (Gustavo González)

Guadalajara

Un autobús procedente de Querétaro y con destino a Guadalajara volcó en la carretera federal 90, muriendo seis de sus pasajeros y quedando con diversas lesiones 15 más, luego de que, según los mismos pasajeros, un motociclista invadió el carril contrario y el conductor por tratar de esquivarlo perdió el control de la unidad y quedó a un costado del camino.

El percance ocurrió este domingo a las 14:00 horas aproximadamente, en el kilómetro 107 de la carretera mencionada, en el tramo Degollado-Ayotlán. Un autobús de la línea Flecha Amarilla Servicios Coordinados procedía de Querétaro y se dirigía a Guadalajara, pero en el tramo mencionado un motociclista invadió el carril por donde venía el autobús, haciendo que el chofer perdiera el control de la unidad al hacer una maniobra evasiva para tratar de evitar al pequeño vehículo.

El camión, un Volvo 9700 en color blanco, pisó un desnivel con una de sus llantas, haciendo que la unidad quedara de costado y se arrastrara algunos metros más, hasta detenerse.

Algunos pasajeros salieron despedidos por las ventanillas, muriendo casi al instante, mientras que otros más quedaron heridos y debieron ser auxiliados por corporaciones de emergencia de varios municipios de Jalisco y hasta de La Piedad, Michoacán.

En total se contabilizaron seis cadáveres, mientras que otras 15 personas resultaron heridas y fueron llevadas a varios hospitales de la región.

No se informaron los nombres de los occisos ni los lesionados y tampoco se especificó si el conductor se encontraba en el lugar de los hechos ni su estado de salud.

Las maniobras de rescate obligaron al cierre de la circulación por algunas horas en la carretera Degollado-Ayotlán, hasta que no quedó ninguna persona por atender y se retiraron totalmente los restos del autobús.