Mueren víctima, agente y ladrón en balacera

En La Paz fue asesinado de un disparo en la cabeza Carlos Calderón, coordinador de giras del gobernador Marcos Covarrubias.
El policía que resultó muerto durante el tiroteo en Ecatepec.
El policía que resultó muerto durante el tiroteo en Ecatepec. (Cuartoscuro)

Ecatepec

La jornada violenta del sábado dejó al menos ocho muertos en cuatro entidades, entre ellos tres en Ecatepec, Estado de México, luego de un robo, y uno en La Paz, Baja California Sur, quien fue identificado como coordinador de giras del gobernador.

Respecto al primer caso, las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en la avenida Central, cerca de la estación del Metro Múzquiz de la Línea B, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección.

Ahí un hombre se opuso a que un sujeto armado lo asaltara, por lo que fue asesinado con disparos de arma de fuego frente a un negocio de venta de azulejos.

Después el presunto asaltante detuvo al conductor de un automóvil Almera negro, con placas de circulación 210-SLZ, a quien despojó del vehículo para huir.

Aproximadamente 50 metros adelante, dos policías a bordo de la patrulla 04743 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le cerraron el paso.

El presunto ladrón se estrelló contra una barda; uno de los policías descendió de la patrulla y cuando el delincuente lo tuvo en la mira disparó en su contra y lo mató. El segundo agente repelió el ataque y ultimó al ladrón, quien quedó junto al auto.

Aunque el evento generó una movilización policiaca en avenida Central, entre las estaciones Río de los Remedios y Melchor Múzquiz, no se informó si en los hechos hubo más participantes.

En La Paz fue ultimado de un balazo en la frente Carlos Miguel Calderón, coordinador de giras  del  gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

La procuraduría del estado informó que el homicidio tuvo lugar en la cochera de la casa del funcionario, en la esquina de las calles Villas del Encino y Algodón, del fraccionamiento Villas del Encanto.

“La víctima habría sido asesinada de un balazo en la frente, al interior de su auto marca Nissan, que todavía se encontraba encendido dentro de la cochera de su vivienda”, señaló la procuraduría en un comunicado.

En Hidalgo, Coahuila, un enfrentamiento dejó dos presuntos delincuentes y un policía muerto.

La fiscalía estatal informó que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) realizaban un recorrido de prevención en una brecha, cuando pidieron a un grupo de sujetos que viajaba en varios automóviles que se detuvieran.

Estos comenzaron a disparar contra los uniformados e intentaron huir. Comenzó una persecución, durante la cual los GATES mataron a dos pistoleros, pero un policía también falleció.

En Chihuahua autoridades reportaron un ultimado.(Con datos de: Margarita Rojas y Juan José García)

:CLAVES

RATIFICAN SENTENCIA

Magistrados de la sexta sala penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 27 años y seis meses de cárcel a un sujeto que mató a su hijo de siete meses.

La procuraduría del DF informó que Onamy Romero González es culpable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, por lo que también deberá pagar 334 mil 600 pesos de indemnización y gastos funerarios.

El agente del Ministerio Público demostró que la tarde del 26 de junio de 2013 este sujeto aventó a su hijo, quien lloraba, contra una pared, lo que le causó la muerte.