Mueren 6 en tiroteos en Reynosa

En el Estado de México hubo tres homicidios, entre ellos el de un policía municipal abatido a balazos en Ecatepec.

México

Autoridades de cinco estados reportaron 14 homicidios dolosos presuntamente ligados a la violencia del narcotráfico, entre ellos seis en Reynosa.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que en el Ejido Argüelles, sobre la lateral del Canal Rhode, elementos del Ejército realizaban patrullajes cuando fueron atacados por civiles armados.

Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a cinco gatilleros, aseguraron dos camionetas, varias armas largas, municiones y equipos tácticos.

En otra acción, presuntos sicarios que se desplazaban en varios vehículos dispararon contra marinos que vigilaban calles de la colonia Rancho Grande.

Personal de la Armada repelió la agresión y ultimó a uno de los civiles, asegurando dos armas largas y varios automóviles.

En el Estado de México hubo tres asesinatos violentos desde la noche del viernes y durante el sábado. En Ecatepec, un elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio fue baleado en la colonia Santa María Xalostoc.

El crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas del viernes en la calle Ignacio López Rayón, cuando el policía municipal circulaba a bordo de la patrulla número 4049.

La víctima fue identificada como José Carmelo Sarmiento Reyes, de 60 años, policía tercero en activo desde hace 28 años.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la localidad, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

En Nezahualcóyotl, un sujeto fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba a bordo de un automóvil Honda Civic rojo, placas 276 RXD, al parecer de su propiedad.

Las autoridades precisaron que el atentado ocurrió en el cruce de las avenidas Las Torres y Bordo de Xochiaca, en los límites con el municipio de Chimalhuacán.

La víctima, a quien se encontró aún sujeta al cinturón de seguridad, tenía aproximadamente 30 años, varios tatuajes en el cuello y en el brazo izquierdo, cabello corto, bigote, vestía pantalón de mezclilla y playera tipo polo. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no fue identificada.

En Naucalpan, un hombre de al menos  25 años,  fue asesinado a balazos por varios sujetos en la calle  Benito Juárez, de la colonia El Chamizal.

En un informe preliminar, la policía indicó que la víctima falleció por heridas de bala en la cabeza.

Señaló que el hombre descendió de una camioneta en la calle Venustiano Carranza y fue seguido hasta la Benito Juárez, donde los agresores lo alcanzaron y le dispararon con armas calibre 9 milímetros.

HUBO DOS EN CHIHUAHUA

En Chihuahua, un comando ultimó a un joven en el exterior de su vivienda del fraccionamiento Villas de Huejoquilla, del municipio de Jiménez.

La fiscalía estatal dio a conocer que “Juan Carlos Moreno Mendoza, de 19 años, presentó lesiones producidas por arma de fuego en diversas partes del cuerpo”.

Durante el levantamiento de evidencias fueron hallados cinco casquillos calibre .40 milímetros y nueve .9 milímetros.

Otro sujeto fue asesinado a un costado del puente Cielo Vista, de Delicias.

También se dio a conocer que elementos de la fiscalía revisaron la vivienda, donde el viernes fue localizado el cadáver enterrado de una mujer, quien fue identificada como Angélica Loera, de 49 años.

El cuerpo estaba envuelto en una cubierta de plástico y debajo de una plancha de cemento en el patio de la casa, ubicada situada en las calle Lago Manitoba de la colonia El Colegio, de Ciudad Juárez.

En Gómez Palacio, Durango, las autoridades hallaron los cadáveres de dos hombres. Por la madrugada, militares que realizaban patrullajes en el entronque Gregorio García y Santa Rosa- La Unión encontraron el cuerpo de un hombre.

Autoridades ministeriales, peritos y agentes de la de la Dirección Estatal de Investigación acudieron al lugar y confirmaron que la víctima tenía el rostro cubierto con cinta canela y estaba amarrado de manos y pies. Además, presentaba signos de haber sido estrangulada.

Mientras, a las 9 de la mañana en un terreno baldío de la calle Fundadores, cercano al fraccionamiento Miravalle, fue hallado  el otro cadáver.

Según los primeros reportes, vecinos alertaron a la policía del cuerpo. Personal ministerial atendió el llamado y confirmó que la víctima había sido degollada.

El hombre fue descrito como moreno, de pelo negro y corto tipo militar, de 1.75 metros de estatura y de entre 25 a 30 años.

Finalmente, en Monterrey, Nuevo León, Crescenciano Hernández Ledezma, de 27 años, fue hallado muerto con una herida de arma blanca en el interior del departamento que compartía con su pareja sentimental en la calle Ruperto Martínez, número 814, en el centro de la ciudad.  (Con información de: Notimex, Heriberto Santos, Ana Salazar, Juan José García y Lorenzo Encinas)