Mueren 83 personas durante vacaciones

En un balance realizado por las autoridades, informaron que durante Semana Santa y Pascua, los decesos disminuyeron un 12 por ciento, respecto al 2013.
En playas, balnearios y parques, perecieron 14 personas ahogadas, 38 fueron rescatadas.
En playas, balnearios y parques, perecieron 14 personas ahogadas, 38 fueron rescatadas. (Milenio)

Guadalajara

Concluyeron las vacaciones de Semana Santa y de Pascua con un registro de 83 muertes en el estado, en las que se contabilizan accidentes viales, ahogados y accidentes en casa.

El total de muertes reportadas durante este periodo vacacional en Jalisco es de 65 personas fallecidas en accidentes viales, 14 ahogadas en balnearios, playas y parques, y cuatro más que perdieron la vida durante accidentes en domicilios particulares.

“Tuvimos la oportunidad en la Costa Sur como las playas de Barra de Navidad,  Melaque, La Manzanilla, Boca de Iguanas, entre otras dos, el rescate, el salvamiento de 38 personas de las edades desde seis años hasta los 55 años. Obviamente el mayor número fue de adultos, después de los 20 años”, indicó el Mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de  Jalisco (UEPCBJ).

Por su parte, el director de la policía de Zapopan, Hernán Guízar Maldonado, realizó un balance por el periodo vacacional, donde informó que se detuvieron a mil 27 personas por cometer diversos delitos; se aseguraron 16 armas de fuego y recuperaron 43 vehículos que contaban con reporte de robo.

“Es un corte preeliminar, les puedo comentar que tenemos 32 personas detenidas por el delito de robo a casa habitación, es una cantidad importante; por robo a negocio tenemos a 18 personas”.

De igual manera bomberos del municipio atendieron 129 eventos: “tenemos que destacar que además tenemos registro de 6 atenciones prehospitalarias en accidentes de personas que sufrieron un accidente en su desplazamiento y 12 atenciones prehospitalarias en balnearios, en total fueron 121 servicios cubiertos, y 129 en general, destacando el rescate de dos mayores de edad de las aguas del río Santiago”, comentó Guízar Maldonado.

Durante la Semana Santa y Pascua las autoridades de la ex Villa Maicera informaron que tres personas perdieron la vida en diferentes hechos.

“Nosotros tenemos contabilizados tres fallecimientos; dos por riñas y una persona que dejaron abandonada”, comentó el funcionario.

Comparación 2013

Disminución total del 12% por ciento de muertes

Decremento del 22% de muertes por ahogamiento

Disminución de 17% en las muertes por percances viales

Incremento de cuatro muertes en  accidente en casa

Aumento de 8% de vacacionistas en Jalisco