Mueren dos personas previo a festejos navideños

Una persona falleció en baños públicos y una más en un jagüey
Una persona se ahogó en el municipio de Yauhquemehcan.
Una persona se ahogó en el municipio de Yauhquemehcan. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Previo a la Noche Buena y a los festejos de la Navidad, los servicios de emergencia recibieron dos llamadas de auxilio; la primera para denunciar que en el municipio de Yauhquemehcan, un joven no pudo salir de un jagüey y generó la movilización de buzos de Puebla.

Mientras que un adulto mayor perdió la vida en unos baños públicos de la ciudad de Apizaco, por lo que de ambos casos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Con respecto, a la movilización que se registró en el municipio de Yauhquemehcan, los datos oficiales indican que la tarde de este martes, elementos de Protección Civil del municipio de Apizaco, iniciaron los trabajos de búsqueda y rescate del cuerpo de un joven que habría ingresado a un jagüey, ubicado en el Cerro de Tlacuilohcan.

De acuerdo a los datos recabados, al rededor de las 16:00 horas de este martes se recibió el reporte vía 066, de que momentos antes un joven identificado como Miguel Santos Santiago, de 17 años de edad, se habría ahogado al sumergirse en ese cuerpo de agua

Datos recabados indican que la intensa búsqueda registrada rindió frutos, alrededor de las 21:00 horas, cuando los buzos del H. Cuerpo de Bomberos de Puebla, realizaron inmersiones en el agua fangosa del jagüey; lo cierto, es que el cuñado del occiso fue llevado a la PGJE en calidad de presentado, una vez que en un inicio se les vio juntos.

Por otra parte, la tarde de este martes cerca de las 17:40 horas, se recibió aviso de que un adulto mayor falleció cuando se encontraba al interior de un baño público en la ciudad de Apizaco, lo que obligó a que elementos policiacos acudieran al lugar ubicado en el bulevar "Emilio Sánchez Piedras" de la ciudad rielera, donde fue corroborado el lamentable hecho.

De acuerdo con la información obtenida trascendió que Crescencio Cruz Vázquez, de 91 años de edad, pudo haber resbalado en los baños "El Danubio", por lo que la PGJE inició las investigaciones pertinentes.