Mueren cinco personas en distintos hechos de violencia

Las agresiones se registraron durante la mañana del domingo y las primeras horas del lunes; dos de los hombres que perdieron la vida participaron en riñas callejeras.
En la colonia Arroyo Hondo un joven recibió un balazo en la cabeza.
En la colonia Arroyo Hondo un joven recibió un balazo en la cabeza. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Continúan las jornadas violentas en el estado de Jalisco, en esta ocasión se reportaron al menos cinco personas muertas en distintos hechos relacionados con la violencia.

La mañana del domingo perdió la vida un joven de 24 años debido a heridas producidas por un objeto punzocortante en el abdomen.

Una ambulancia de la Cruz Verde acudió hasta el cruce de las calles Volcán Fujiyama y Volcán Quinceo, en la colonia Collí Urbano en Zapopan, para recoger a Joan Natanae González Mendoza herido de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el nosocomio ubicado en Las Águilas.

A las 11:55 se reportó el deceso del individuo, que pereció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

La madre de la víctima, María de Jesús Mendoza Venegas,  de 58 años, acudió hasta las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para reclamar el cuerpo de su hijo y aseguró desconocer los hechos en los que su hijo fue lesionado, pues la mañana del domingo estaba laborando en un tianguis cuando su nuera y su esposo le avisaron que habían herido a su hijo.

La noche del domingo, un hombre falleció tras ser agredido en el cruce de las calles José María Arroyo y José María Lanzagorta, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.

Testigos afirmaron que la víctima, identificada como Rafael González Martínez, estaba en la calle tomando bebidas alcohólicas con algunos amigos y que un vecino con el que tenía problemas salió y comenzaron a discutir, por lo que el agresor entró a su domicilio de donde sacó un arma de fuego e hirió al hombre en el tórax.

El hermano de Rafael  lo llevó en su automóvil particular a la Cruz Verde Planetario, pero al arribar ya había muerto.

Un Agente del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabaron indicios para determinar la causa del homicidio y dar con el sospechoso del crimen.

En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .380

Trascendió que la víctima era policía del municipio de Arandas y que se encontraba en su día de descanso.

En el municipio de Tizapán el Alto, un hombre asesinado presuntamente a golpes fue localizado por la tarde sobre la carretera, a la altura del potrero El Zapote del rancho Las Moras.

Las autoridades encontraron el cuerpo de un masculino de aproximadamente 52 años de edad, semidesnudo, al que se le apreciaban golpes en la espalda causados por algún objeto contundente.

No se encontró ningún documento que permitiera identificar a la víctima, por lo que quedó registrado como N/N y fue trasladado a los descansos de la morgue, en donde le será practicada la necropsia de ley.

También en la madrugada de este lunes, falleció Gabriel Alejandro Reyes Villa, de 15 años, cuando era atendido en un hospital de Tlajomulco de Zúñiga, a causa de heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Fue el padre de la víctima, Gabriel Reyes Islas, vecino del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien acudió a reclamar el cuerpo ante el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, y dijo desconocer los hechos en los que su hijo perdió la vida.

Finalmente, un integrante de la pandilla Los 20 podría ser el asesino de un joven de 18 años, victimado a balazos la mañana del lunes en la colonia Arroyo Hondo, en el municipio de Zapopan. El crimen ocurrió alrededor de las 09:00 horas, cuando, según informaron testigos, la víctima se dirigía a tomar un camión.

El joven asesinado, identificado como Jasiel Abraham Fonseca Pérez, de 18 años, El Chaparro, supuestamente pertenecía al grupo de nombre TWR y sostuvo una disputa con un integrante de la  pandilla rival “Los 20” el fin de semana pasado. La mañana de este lunes se lo encontró en la calle y comenzó a gritarle y retarlo.

Jasiel Abraham trató de huir corriendo, pero el otro sujeto le disparó en dos ocasiones con una pistola calibre .380 asestándole en la cabeza y matándolo de inmediato.

Policías de Zapopan que arribaron a la escena del crimen montaron un operativo para detener al homicida aunque no lo lograron.

Elementos de la Fiscalía General del área de Homicidios Intencionales iniciaron con las indagatorias correspondientes para intentar dar con el paradero del asesino.