Mueren siete personas al caer a canal de Tlajomulco

Se trata de cuatro menores de edad y tres adultos, además otras dos personas resultaron lesionadas cuando el vehículo en el que viajaban cayó al canal las pintas. 

Guadalajara



Siete personas murieron y dos más resultaron lesionadas en un accidente automovilístico la madrugada del domingo, en Tlajomulco de Zúñiga. 

El fatal percance ocurrió a las 03:15 de la madrugada, en la avenida Adolf B. Horn y el Canal de las Pintas, a la altura del entronque con el camino a El Zapote del Valle.

Información proporcionada por las autoridades municipales refiere, que en el automotor marca Volkswagen, modelo vocho, de color tinto, que cayó al canal de aguas pluviales viajaban nueve personas.

Dentro del vehículo compacto bomberos municipales rescataron los cadáveres de tres niños y una niña de entre 3 y 10 años, los cuales quedaron en calidad de desconocidos.

Además fueron recuperados los cuerpos de tres adultos, que no pudieron ser identificados, ya que entre sus pertenencias no se localizaron documentos.

Se informó que el conductor del automóvil Daniel Gutiérrez, de 22 años, quedó detenido en lo que se determina su responsabilidad en el percance, además de que al parecer estaba alcoholizado. 

Las autoridades presumen que Daniel Gutiérrez conducía a exceso de velocidad lo que pudo causar que perdiera el control del volante y el automotor chocara en contra de la barra de contención, para después caer al canal.

Una mujer que logró sobrevivir de nombre María Dolores Quiñones González, de 26 años, fue llevada a recibir atención médica a la Cruz Verde ‘Las Conchas’, en donde los médicos que la atienden la reportaron fuera de peligro.

El vocho fue sacado del fondo del canal, con la ayuda de una grúa que lo remolcó, ya que estaba a una profundidad de 80 centímetros.

Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), a donde deberían de presentarse familiares de los occisos para reclamar los restos.