Mueren cinco por hechos violentos en el estado

Las cuatro agresiones se registraron en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque; todas las víctimas pertenecen al sexo masculino.
La última víctima mortal fue un presunto narcomenudista.
La última víctima mortal fue un presunto narcomenudista. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Cinco personas murieron a causa de cuatro hechos  de violencia en menos de 24 horas, según reportaron las autoridades.

El primer deceso se reportó en el Hospital Civil la noche del miércoles, cuando personal del nosocomio dio a conocer al Servicio Médico Forense (Semefo) la muerte de Valentín Martínez Reyes, de 62 años de edad, quien fue víctima de una agresión a balazos la noche del 30 de noviembre.

El hombre fue recogido del cruce de las calles Vista Bonita y avenida vista Hermosa, en Zapopan, y hasta la tarde de ayer no habían comparecido familiares a realizar la identificación oficial.

La causa de muerte fue por heridas penetrantes de abdomen y pelvis por proyectiles de arma de fuego.

En el segundo hecho, un hombre fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la colonia Las Huertas, Tlaquepaque, a bordo de su vehículo.

Fue alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de la avenida Álvarez del Castillo y privada Huerta Caoba donde fue hallado el cadáver de  quien está identificado parcialmente como Alberto de la Torre Pérez, de entre 35 y 40 años; presentaba varias heridas de bala.

La víctima estaba en el interior de un vehículo Volkswagen Jetta, color gris, modelo 2002, sin placas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron ocho casquillos de calibre .45 milímetros.

En tanto, dos jóvenes fallecieron las primeras horas de este jueves luego de un ataque con arma de fuego poco antes de la medianoche del miércoles; la agresión se registró en las calles Pintores y Maestros, colonia Nuevo Vergel, en Zapopan.

Jonathan Eduardo Rodríguez Palos, de 20 años de edad, murió durante su traslado a la Cruz Verde Zapopan Norte, y Christian Alberto Marcial Cisneros, de 17 años, pereció horas después, en el área de urgencias del Hospital Civil.

A Jonathan Eduardo, quien murió de una herida de proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, lo identificó su madre, María Angélica Palos Álamo, de 38 años.

La última agresión se registró la mañana de ayer, cuando un presunto narcomenudista fue asesinado en la colonia de El Camen en el municipio de Guadalajara.

Una ráfaga de balazos fue la que recibió un sujeto identificado únicamente como El Beto, dentro de su vehículo. El crimen ocurrió a las 08:00 de la mañana en la calle Enrique Osornio al cruce con Ricardo Palacios.

El Beto acababa de subir a su camioneta Voyaguer, color gris, cuando un sujeto le disparó en al menos ocho ocasiones hasta privarlo de la vida.

Vecinos fueron quienes llamaron a la policía para informar lo que había sucedido. Paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara arribaron al sitio para auxiliar al lesionado, pero nada  pudieron hacer por salvarle la vida.

En la puerta de la camioneta, del lado del conductor, se contabilizaron al menos cinco impactos de bala.

Agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado encontraron dentro de la camioneta varias dosis de droga lo que hace pensar a las autoridades que El Beto la vendía.

Las víctimas

Valentín Martínez Reyes, de 62 años de edad, fue agredido el 30 de noviembre en Zapopan y falleció el miércoles 10 de noviembre en el Hospital Civil

Alberto de la Torre Pérez, de entre 35 y 40 años, agredido el miércoles 10 de noviembre en Las Huertas, Tlaquepaque; perdió la vida el mismo miércoles

Jonathan Eduardo Rodríguez Palos, de 20 años de edad, agredido el miércoles 10 de noviembre en la colonia Nuevo Vergel, en Zapopan; murió los primeros minutos del jueves 11 de noviembre en el traslado a la Cruz Verde Zapopan Norte

Christian Alberto Marcial Cisneros, de 17 años, agredido el miércoles 10 de noviembre en la colonia Nuevo Vergel, en Zapopan; murió las primeras horas del jueves 11 de noviembre cuando era atendido en el Hospital Civil

Un masculino identificado solo como El Beto, atacado el jueves 11 de noviembre en la colonia El Carmen, en Guadalajara;  falleció al momento de la agresión