Mueren guardia y ladrón en un tiroteo

El elemento de seguridad privada frustró el robo que un sujeto quería llevar a cabo en una farmacia ubicada en la colonia Prados Coyula.

Guadalajara

Un guardia de seguridad privada y un asaltante que intentó atracar una farmacia en la colonia Prados Coyula intercambiaron disparos. Ambos murieron, y una tercera persona que estaba herida por bala quedó bajo investigación.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 4:50 horas de este viernes, de acuerdo con información de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Tonalá, y el guardia que murió se llamaba Juan Iván Esquivel Álvarez, de 27 años, quien trabajaba para la empresa Iron Tigers, según datos preliminares. El asaltante no fue identificado y aparentaba una edad de entre 30 y 35 años.

El enfrentamiento a balazos ocurrió sobre la calle Reforma esquina con Hidalgo, en la Farmacia Guadalajara, donde quedaron tirados ambos cadáveres.

Ezequiel Álvarez tenía tres impactos: uno en la pierna izquierda, otro en tórax y uno más en el cuello; su arma de calibre .380 quedó a un lado del difunto.

La pistola del delincuente quedó entre sus piernas, una de calibre .45, y en torno a los cadáveres había esparcidos en la escena del tiroteo 5 casquillos de calibre .380, así como 4 de calibre .45, según información de la Policía municipal.

El muerto desconocido vestía un pantalón negro, sudadera gris y llevaba un tatuaje en el brazo izquierdo; además, los paramédicos recogieron a un herido por bala a un par de cuadras de ahí y lo trasladaron a la Cruz Verde del Cerro de la Reina, donde agentes investigadores estaban investigando su relación con el crimen.

EN UN CANAL

Con un brazo mutilado y al menos ocho días de evolución cadavérica fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un canal de aguas residuales que se localiza sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en las inmediaciones del municipio de Tonalá, confirmaron las autoridades.

Fue una llamada anónima al Centro Integral de Comunicaciones la que alertó a las autoridades de que en el sitio había un bulto extraño que parecía ser una persona.

Los oficiales municipales se trasladaron al sitio en donde confirmaron el hallazgo y solicitaron la ayuda de los bomberos para hacer la recuperación del cuerpo, el cual estaba a siete metros de profundidad.

El cuerpo fue entregado al personal forense.

ASESINAN A UN HOMBRE

Vecinos de la colonia Lomas del 4, en San Pedro Tlaquepaque, localizaron el cadáver de un hombre que fue identificado como Roberto Lázaro Ramírez, de 21 años.

El cadáver fue localizado sobre la avenida Loma del Sol, entre la confluencia de las calles Loma del Río y Lomas del Sur, aproximadamente a las 4:40 horas. La víctima tenía el apodo de El Chacal.

Los agentes municipales encontraron el cadáver con un trapo de una playera negra que le cubría la cabeza, amarrada por atrás con una agujeta, y estaba recostado boca arriba, tirado en la calle con el torso desnudo.

Un hermano de Roberto Lázaro fue quien aportó los datos en la escena del crimen mientras los agentes investigadores recababan evidencias en el lugar; su pariente dijo que el finado vivía en la calle Arroyo Hondo, en la misma colonia, pero no se difundió si aportó datos acerca de los sospechosos. (Redacción/Guadalajara)