Mueren 7 durante enfrentamientos en Matamoros

La riña dejó herida de bala a una persona quien se encuentra hospitalizada; solamente uno de los agresores pudo ser identificado.

Ciudad Victoria

Tras dos enfrentamientos ocurridos en la ciudad fronteriza, durante los días martes ocho y el presente miércoles 9 de octubre el Ministerio Público Federal pudo asegurar dos camionetas, siete armas largas, chalecos antibalas, fornituras y numerosos cartuchos de diversos calibres.

El primero se registró a las 21:30 horas del martes en la Avenida Cantinflas y Sierra Tarahumara del Fraccionamiento Praderas, cuando cuatro civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta, abrieron fuego contra soldados que les marcaron el alto.

Durante dicho enfrentamiento sólo pudo identificar a una persona de 32 años con el nombre de Josué Ernesto Alí Vázquez Escobedo. También durante el incidente resultó herido de balazo un hombre, quien fue atendido por elementos del Ejército Mexicano.

El segundo encuentro se presentó a las 01:30 horas de hoy en la Avenida Cantinflas, entre Fidencio Trejo y Colorado, de la Colonia Playa Sol, entre elementos de la Secretaría de Marina y tres civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta.

Durante persecusión los prófugos perdieron el control de vehículo volcándose, dos de los individuos salieron de la camioneta y abrieron fuego, mientras el conductor lo hacía desde el interior. Los tres fueron abatidos, sin lograrse la identificación de ninguno de ellos.