Mueren cuatro durante enfrentamiento en Michoacán

La PGJE confirmó que por la tarde se registró un ataque entre grupos armados entre el municipio de Jiquilpan.
Archivo Milenio
(Archivo)

México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán confirmó la muerte de cuatro sujetos presuntamente como resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales armados en la comunidad denominada “El Güiro”, del municipio de Jiquilpan,

Mediante un comunicado, la PGJE aseguró que elementos de la dependencia hallaron los cuatro cadáveres con impactos de bala calibres 2.23 y 7.62 milímetros.

Durante las labores de peritaje, se logró la recolección de varios casquillos percutidos y el decomiso de cuatro vehículos.

Luego de que llegaron al lugar del crimen, elementos de la Policía Ministerial, para realizar el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al anfiteatro de Jiquilpan.

Cabe destacar que en ese mismo municipio, el pasado 29 de septiembre, fueron localizados los cadáveres de tres hombres, mismos que presentaban impactos de arma de fuego y señales de tortura, por lo que en menos de una semana en ese lugar han muerto siete personas en hechos armados.

[b]Ataque y accidente [/b]

Por la mañana, mientras agentes de las policías federal y estatal, realizaban acciones del denominado operativo interinstitucional, fueron agredidos por un grupo armado, cuando se trasladaban por la carretera federal número 15, en inmediaciones del municipio de Sahuayo.

Durante el ataque fueron rafagueadas con fusiles de asalto dos patrullas, pero no se registraron uniformados lesionados ni fallecidos.