Mueren 3 en carambola en la Puebla-Orizaba

El accidente dejó seis horas parados a los automovilistas

Puebla

Tres personas murieron y cuatro resultaron lesionadas en una carambola entre 11 vehículos, entre ellos dos tráileres, en la autopista Puebla-Orizaba, siendo la falta de precaución y la densa neblina, las posibles causas del accidente.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 227+500, en la zona conocida como La Cumbre, lo que ocasionó que la autopista en el sentido a Orizaba estuviera cerrada por más de cinco horas causando que los automovilistas quedaran atorados por más de seis horas y filas de vehículos de más de 10 kilómetros.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana. De acuerdo a los primeros reportes, la llovizna provocó que el pavimento estuviera mojado que provocó un accidente entre un automóvil particular y una camioneta.
Ante la poca visibilidad, dos tráileres más impactaron a los vehículos que habían colisionado y otros más no tuvieron tiempo de frenar y terminaron estrellándose como el caso de los ocupantes de un automóvil Ford Fiesta, con placas del Distrito Federal, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Los occisos fueron identificados como Esteban Durán Bernardo y Jesús Rosas Bernardo, ambos de 23 años, y Alberto Durán Jiménez de 42 años, quienes son originarios del municipio de Palmar de Bravo.
Los cuerpos fueron trasladados a Orizaba, pues en la zona en la que ocurrieron los hechos pertenece al estado de Veracruz y las investigaciones sobre la causa y la mecánica de los hechos corresponderán a las autoridades federales.
En el lugar, cuatro personas resultaron lesionadas de gravedad quienes fueron trasladados por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a hospitales de Orizaba en donde fueron atendidos.
Uno de los tráileres de caja larga transportaba pollos para crianza que quedaron regados sobre la carretera por lo que automovilistas y habitantes de comunidades a las zonas cercanas se llevaron cajas con los animales.
Los trabajos para retirar a los vehículos siniestrados, atención a los lesionados, traslado de los cuerpos y limpieza de la carretera tardó más de seis horas, en la caseta de Esperanza, y en las zonas de El Seco y Ciudad Serdán.
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde se reabrió la circulación a los automovilistas que estaban atorados, sin embargo pasaron varias horas para que el tráfico regresara a la normalidad.

Accidente en el Periférico Ecológico

Eduardo Domínguez Fuentes, de 47 años de edad, fue el hombre que murió al perder el control de su camioneta Pick Up, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y cayó a una barranca de 40 metros de profundidad a la altura de la colonia Clavijero. El accidente ocurrió a las 8 de la mañana, y se presume que el mal estado del asfalto y el exceso de velocidad provocaron el accidente; en esta zona, la semana pasada un automovilista atropelló y mató a una mujer y su hijo.