Mueren ocho en Jalisco por hechos de violencia

Los cadáveres de siete hombres y una mujer fueron hallados en diversos municipios del estado, entre el mediodía del viernes y la noche del sábado.
Un puertorriqueño fue asesiando en Providencia tras una fiesta en su departamento.
Un puertorriqueño fue asesiando en Providencia tras una fiesta en su departamento. (Juan Levario)

Guadalajara

Chapala, Guadalajara, El Salto, Tepatitlán, Tlajomulco, La Barca y Tlaquepaque fueron los escenarios en los que se localizaron a ocho personas asesinadas, entre las que se encuentra un extranjero y una mujer; hubo dos detenidos.

Cerca de la laguna de Chapala, Fidel Zaragoza Rodríguez, de 54 años de edad, salió de su casa para ordeñar sus vacas pero ya no volvió, pues la muerte se lo impidió al recibir un disparo por un problema de tierras, informaron las autoridades que investigan el caso.

El cuerpo fue localizado después del mediodía del viernes en la delegación de San Nicolás de la Ibarra y presentaba un disparo, mismo que le causó la muerte, de acuerdo a lo señalado por el médico legista

La esposa de la víctima fue quien hizo la identificación y narró a las autoridades ministeriales que los causantes habrían sido dos sujetos con los que Zaragoza Rodríguez tenía problemas por unos terrenos. Los presuntos responsables fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

En otro hecho, Ángel Bedoy González, de 27 años de edad, fue asesinado la noche del viernes en la delegación de Pegueros, en el municipio de Tepatitlán, cuando unos sujetos a bordo de una camioneta roja le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte e hiriendo a una mujer que lo acompañaba, según declaraciones de Clementina Lomelí Gutiérrez, de 74 años de edad, la herida.

También durante la noche del viernes, pero en el municipio de El Salto, una riña en un bar tuvo consecuencias fatales para un hombre que recibió un disparo, informó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense que atendió la emergencia.

El personal de Semefo acudió a las instalaciones de la Cruz Roja Toluqilla para recoger el cadáver de Martín Sánchez Martínez, de 22 años de edad, quien recibió un disparo, tras participar en una trifulca en un establecimiento nocturno, ubicado en el Camino Real a Colima.

La misma noche del viernes, en avanzado estado de descomposición fue localizado el cuerpo de una mujer identificada como Jazmín Alejandra Curiel Sotelo, de 18 años de edad, de quien se desconoce qué fue lo que le causó la muerte.

En una brecha de la delegación Villa García Márquez, en La Barca, vecinos reportaron a las autoridades olores fétidos, por lo que se trasladaron al lugar y hallaron el cuerpo de la joven, que fue identificado por su madre, manifestando que doce días antes había salido de su casa, pero no dijo a dónde ni con quién estaría. El cuerpo tendría el mismo tiempo en estado de descomposición y por lo mismo no fue posible establecer qué fue lo que provocó su muerte.

Poco después de las 5:30 horas del sábado, con marcas de haber sido atacado con arma punzocortante en el rostro, el cadáver de un hombre identificado como Jaime Rizo Barba, de 33 años, fue localizado cerca de la colonia Villas Terranova en Tlajomulco.

Elementos de Seguridad Pública municipal dijeron que distintas personas habían reconocido al finado como perpetrador de asaltos contra las personas que pasaban por el lote baldío donde fue encontrado sin vida.

También la mañana de este sábado, camilleros del Servicio Médico Forense recogieron el cadáver de un supuesto puertorriqueño asesinado en la colonia Prados Providencia, Guadalajara, después de la fiesta nocturna que hubo en su departamento.

La mujer que trabajaba para él como empleada domestica descubrió el cadáver aproximadamente a las 9:00 horas, en el segundo piso de un edificio por la calle Turín casi esquina con Patagonia.

Christopher Ayala es el nombre con el que se identificó de manera preliminar al occiso de 32 años de edad.

Finalmente, dos hombres fueron asesinados la noche de ayer en la colonia Emiliano Zapata, al cruce de las calles Monte de Piedad y Bandera, en el municipio de Tlaquepaque.

Según las primeras investigaciones, unos sujetos los agredieron directamente con arma de fuego para después huir. Uno de los hombres murió en el lugar mientras que el otro perdió la vida cuando recibía atención médica en la Cruz Verde Marcos Montero.

Las víctimas

Fidel Zaragoza Rodríguez, de 54 años de edad, encontrado en Chapala

Ángel Bedoy González, de 27 años de edad, encontrado en Tepatitlán

Martín Sánchez Martínez, de 22 años de edad, encontrado en El Salto

Jazmín Alejandra Curiel Sotelo, de 18 años de edad, encontrada en La Barca

Jaime Rizo Barba, de 33 años de edad, encontrado en Tlajomulco

Christopher Ayala, de 32 años de edad, encontrado en Guadalajara

Dos hombres sin identificar, encontrados en Tlaquepaque