Muere titular de Mando Único en SLP

El capitán recibió una llamada para atender un incidente y al acudir a auxiliar perdió la vida en la carretera.
Genaro Sandoval Plascencia, titular del Mando Único en SLP.
Genaro Sandoval Plascencia, titular del Mando Único Zona Media en SLP. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Un militar Capitán Segundo de Infantería retirado y quien encabezaba el Mando Único Policial en la Zona Media de San Luis Potosí murió la tarde de este domingo en un accidente automovilístico mientras acudía a un auxilio a una comunidad.

El percance ocurrió unos minutos antes de las dos de la tarde en la carretera de Rioverde al municipio de San Ciro de Acosta, cuando el hoy occiso identificado como Genaro Sandoval Plascencia se dirigía al poblado Plazuela de donde habían reportado un hecho de violencia familiar donde al parecer el agresor tenía un arma de fuego.

Motivado por su espíritu de servicio no lo pensó dos veces y solo, sin compañía, de inmediato se trasladó al sitio, sabiendo que una o varias personas podían estar en peligro.

Con el afán de llegar pronto y evitar una tragedia pisó el acelerador a su camioneta Chevrolet GMC negra, pero el destino o las circunstancias convirtieron esos minutos en los últimos de su vida.

Por el exceso de velocidad en un momento dado se descontroló y la unidad se salió del camino. Al parecer quiso reincorporarse pero las llantas se atoraron en la orilla del mismo asfalto, lo que provocó que diera al menos tres volteretas con las que, por los movimientos bruscos se provocó lesiones y luego salió disparado de la unidad, quedando tirado sobre el suelo, con graves heridas que le quitaron la vida en instantes.

Al lugar se trasladaron representantes de diversas instituciones de seguridad y auxilio pero cuando lo revisaron constataron que ya no respiraba.

Un agente del Ministerio Público tomó conocimiento del percance y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal en Rioverde donde le realizarán la necropsia.

Hace unos años, el hoy extinto fue Delegado de Tránsito en Altamira, cargo al que renunció en agosto del 2011.