Un pasajero muerto y uno herido en accidente vial

El chofer de la unidad de taxi donde se transportaban se dio a la fuga.
La unidad de transporte quedó destrozado tras el choque.
La unidad de transporte quedó destrozado tras el choque. (Francisco Alustiza)

Tampico

Un sujeto murió cuando aparentemente el chofer de la unidad en que viajaba perdió el control del taxi a causa del pavimento húmedo y la velocidad inmoderada con que se desplazaba, por lo que después de impactarse contra una barda se volcó quedando uno de sus ocupantes prensado; en el vehículo habían botellas de cerveza por lo que se especuló que andaban alcoholizados al sobrevenir el accidente.

Fue al filo de las 01:25 horas en el kilometro 15+300 de la avenida de la Industria a escasa distancia del acceso a una planta procesadora de granos, en donde un automóvil Nissan March color blanco con amarillo y con placas de circulación 96-71-VSP, se desplazaba en sentido norte sur a velocidad vertiginosa y fue en un instante, cuando el chofer de la unidad perdió el control del auto compacto, por lo que comenzó a zigzaguear hasta impactarse contra una barda la que derribó y tras el choque quedó volcado sobre uno de sus lados.

A un costado del auto quedó el cuerpo sin vida de uno de sus ocupantes, mientras que otro quedó prensado en el interior del vehículo compacto, versiones no confirmadas establecen que el chofer del taxi logró escapar del vehículo para tratar de evadir su responsabilidad.

Fue Alfredo Reyes, elemento de seguridad privada de una construcción, quien narró al personal de transito los momentos de terror que vivió al sentir de cerca el violento encontronazo en que el auto impactó contra la barda de la obra en la que él estaba de vigilante, por lo que hubo de salir corriendo ya que parte de la barda le pudo haber caído encima.

Rápidamente el accidente fue reportado a la central de radio del C4 y en cuestión de segundos arribaron al sitio personal de la Cruz Roja de Tampico, los que después de valorar el percance solicitaron el equipo neumático para proceder a la extracción del lesionado quien se encontraba aun entre los hierros retorcidos del vehículo.

Pese al ahora y al clima imperante, al lugar se dieron cita más de un centenar de personas entre taxistas y curiosos que de diferentes sitios se detuvieron a observar las incidencias del accidente.

Personal de la Policía Estatal Acreditable, así como de la Delegación de Transito y bomberos de la urbe industrial, procedieron a mover a los curiosos que por momentos obstaculizaban la labor de los paramédicos especialistas en extracción vehicular de la base Tampico, por lo cual se formó un cerco en torno al auto siniestrado para facilitar las maniobras de rescate.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público en turno y procedió a dar fe del cadáver que fue identificado como Edgar Benavides Vázquez de 29 años de edad y quien se dijo residía en la colonia Niños Héroes, el lesionado y quien hubo de ser rescatado del interior del auto fue identificado como Ángel Carbajal Sosa de 45 años de edad y después de ser estabilizado y colocado en una camilla se le trasladó a las instalaciones de la clínica del IMSS para que recibiera atención médica de urgencia.

Tras concluido el protocolo ministerial, se giraron instrucciones para que los restos mortales del occiso fueran canalizados al servicio médico forense para que se estableciera a detalle las causas de su deceso.