Muere mujer durante cirugía plástica

La víctima había pagado para someterse a una liposucción, implantes de senos y arreglo de glúteos; murió en plena intervención quirúrgica.
El deceso ocurrió en el Centro de Especialidades Médicas, ubicado en la colonia Obispado, en Monterrey.
El deceso ocurrió en el Centro de Especialidades Médicas, ubicado en la colonia Obispado, en Monterrey. (Especial )

Monterrey

La ilusión de una mujer al someterse a una cirugía estética para lucir un mejor aspecto físico, volvió a tener un desenlace fatal...

Por segunda ocasión en menos de un año, una paciente que pagó a un cirujano plástico para practicarse una liposucción, implantes de senos y arreglo de glúteos, murió en plena intervención quirúrgica.

El deceso ocurrió en el Centro de Especialidades Médicas, ubicado sobre la calle José Benites 2704, en la colonia Obispado, en Monterrey.

La fallecida, quien era originaria de Villahermosa Tabasco, fue identificada como Karla Alejandra Quinto Morán, quien apenas ayer martes, festejaría su cumpleaños número 40.

A través de redes sociales, familiares de la mujer expresaron el dolor tras la pérdida.

A pesar de la gravedad del caso, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, actualmente a cargo de Javier Flores Treviño, se negó a revelar el nombre del cirujano plástico responsable de la operación. Además, no proporcionaron los resultados preliminares de la autopsia que señalaron sería sometida a estudios patológicos.

Asimismo, en el nosocomio el caso se maneja con hermetismo. Sólo se informó que el especialista rentaba los quirófanos para efectuar las cirugías plásticas.

En tanto, familiares de la mujer fallecida, efectuaron el traslado de los restos a su estado natal, sin informarse sobre si interpusieron alguna denuncia en contra del cirujano.

Fue el pasado 4 de abril, cuando Martha Ericka Valdez Páez perdió la vida al ser sometida a una operación similar, en el Centro Médico Nogalar, en San Nicolás, situación que, hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León no ha podido determinar si se trató o no de una negligencia médica, o bien emitir una resolución del caso tras la denuncia interpuesta contra el doctor Mario Chavarín.