Joven muere electrocutado

Era el primer día de trabajo en una construcción del poblado de Jabonoso en Gómez Palacio para Alberto Martínez Soto de 24 años.
Electrocutado
El joven llevaba un bote en la cabeza que pegó con los cables. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Un joven de 24 años perdió la vida de manera inmediata, luego de recibir una descarga eléctrica al rozar los cables de alta tensión con un bote que llevaba en su cabeza. Los hechos se dieron en el poblado Jabonoso de Gómez Palacio.

Fue minutos antes de las 13:00 horas de martes, cuando se recibieron una serie de llamadas de auxilio a través del sistema de emergencia 066.

Llegó la Cruz Roja hasta la calle Girasoles, donde sobre el techo de una construcción, estaba el cuerpo del joven, al cual le trataron de brindar los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Por lo que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público quien identificó a la víctima como Alberto Martínez Soto, con domicilio en la colonia José Revueltas del municipio de Lerdo.

A decir de sus compañeros albañiles, era el primer día de trabajo de Alberto, quien subió al techo de la construcción con un bote en la cabeza, rosando con él cables de alta tensión, recibiendo una descarga en su cuerpo, saliendo por el pie derecho.

Tras la descarga, el joven se convulsionó por algunos instantes, para después fallecer.

Debido a que el cuerpo del joven quedó sobre el techo, se hizo necesaria la presencia del personal de Bomberos para que ayudara a rescatar el cadáver.