Muere interna de La Pila

La reclusa cumplía una condena en el penal; no alcanzó a llegar a su revisión médica diaria.
Penal de La Pila en San Luis Potosí
Penal de La Pila en San Luis Potosí (Especial)

San Luis Potosí

En la soledad y entre cuatro paredes, terminó la vida de una mujer que purgaba una condena en el penal de La Pila en la capital potosina.

La diabetes que padecía desde hacía años, terminó por cegarle la existencia la mañana de este viernes y no alcanzó la revisión diaria que tenía a hora temprana.

Información de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a cargo de María Concepción Tovar Monreal informó que la mañana de este día falleció en este Centro de Reinserción Social número 1, la interna Petra Salazar Rodríguez, quien tenía 51 años de edad y padecía varias enfermedades, presumiéndose que su deceso fue a consecuencia de ello.

La mujer estaba cumpliendo con una condena por los delitos de homicidio y lesiones, por 24 años, pero su estancia en prisión era más complicada por sus padecimientos, aunque recibía atención oportuna cuando lo requería y vigilancia diaria del área médica.

De su muerte se dieron cuenta personal del penal que señalaron que acudieron a su dormitorio para llevarla a los exámenes de laboratorio a los que a diario era sometida.

A las siete de la mañana la Policía Ministerial recibió el reporte, trasladándose varios agentes al lugar de los hechos para iniciar la investigación respectiva, pero les informaron que la interna estaba recibiendo tratamiento médico diario.

Del deceso tomó parte un agente del Ministerio Público quien ordenó llevar el cuerpo al

Servicio Médico Legal y se esperarán los resultados de la necropsia para saber las causas exactas de su muerte.