Funcionario de SLP y estudiante mueren en accidente vehicular

Al parecer el empleado del Gobierno iba exceso de velocidad, por lo que se impactó contra dos vehículos más, provocando la muerte del universitario; hubo dos persona lesionadas.

San Luis Potosí

Un empleado de Gobierno del Estado y un estudiante universitario originario del municipio de Tamasopo, murieron por múltiples fracturas luego de que las unidades en las que se trasladaban colisionaron en la carretera de cuota Rayón – Ciudad Valles. Hubo otras dos personas heridas.

Los hechos la tarde del lunes en el municipio de Rayón, donde circulaban un carro Chevrolet Aveo blanco, con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), un Seat Ibiza y una vagoneta Jeep Patriot.

La primera de las unidades era conducida por Carlos David Álvarez López, quien estaba asignado al área de Comunicación Social de la Sedarh, que al parecer fue el que impactó a los otros vehículos. Por el fuerte impacto quedó entre los fierros retorcidos y murió al instante. Su acompañante, una colaboradora también de la misma área identificada como Carolina Ramos Castañeda resultó herida de gravedad y fue llevada a un hospital.

En el Seat Ibiza modelo 2010 color verde iba el joven Tomás Moreno Rodríguez de 22 años de edad, estudiante de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y con domicilio en el ejido Tambaca del municipio de Tamasopo, mismo que iba con su madre Georgina Moreno Rodríguez de 53 años que también resultó lesionada.

En la camioneta Jeep Patriot blanco no hubo personas heridas pero las tres unidades quedaron con severos daños.

Se desconocían los motivos del percance pero se mencionó que probablemente el primero de los vehículos iba a exceso de velocidad y no midió la distancia entre la segunda unidad, pero agentes de la Policía Federal harían el peritaje para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, la dependencia estatal a cargo de Héctor Rodríguez Castro lamentó en las redes sociales la muerte del trabajador y en el municipio de Tamasopo hubo gran consternación por el fallecimiento del joven estudiante.