Jornaleo muere tras caerle rayo en SLP

El sujeto se encontraba trabajando arando la tierra en su parcela en la parcela cuando sucedió el accidente.
Tormenta eléctrica.
Tormenta eléctrica. (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Otra víctima mortal dejaron las tormentas eléctricas que se han suscitado los últimos días en algunos municipios de San Luis Potosí; un habitante de Charcas, en la Zona Altiplano, murió cuando se encontraba arando la tierra en su parcela y le cayó un rayo.

La tragedia ocurrió la tarde o noche del viernes, pero hasta la madrugada del sábado fueron enteradas las corporaciones de seguridad que acudieron al sitio, una parcela conocida como Los Cuatillos.

Policías ministeriales y agente del Ministerio Público entrevistaron en el sitio a Óscar Felipe de 20 años de edad, quien dijo ser el hijo del ahora occiso, mismo que manifestó que se trataba de su padre de nombre Manuel Jesús, el cual se desempeñaba como jornalero.

Dijo que su papá había salido a trabajar como de costumbre, arando la tierra en su parcela, y al no regresar a su domicilio a la hora acostumbrada, decidió ir a buscarlo, encontrándolo tirado en el suelo y por más que lo movió y le hablaba esperando que respondieran, no fue así y se dio cuenta que ya estaba muerto.

El hoy occiso tenía 48 años de edad y su cuerpo presentaba quemaduras en el lado derecho del cuerpo, producidas por la descarga del rayo, siendo trasladado al Servicio Médico Legista para la necropsia correspondiente.

En la misma semana en la comunidad Suchiaco del municipio de Coxcatlán en la Zona Huasteca, Marcial Reyes Flores de 29 años y Obed Reyes Rivera de 27 murieron también en similares circunstancias pues una descarga eléctrica los mató mientras hacían trabajos de chapoleo en una milpa.

En Villa de Arista en la Zona Altiplano, Uriel de 32 años de edad también jornalero murió, y en la Zona Media en Ciudad Fernández, dos hombres y una mujer resultaron heridos por quemaduras al caerles un rayo cuando estaban en el campo.