Bebé de 10 meses muere por broncoaspiración

Llegó a la clínica 16 del IMSS en Torreón y el personal médico solicitó la presencia de agentes de la PGJE, al ver que tenía huellas de golpes. Será la necropsia que determine la causa del ...
La bebé murió en la clínica 16 del IMSS en Torreón.
La bebé murió en la clínica 16 del IMSS en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una bebé de 10 meses murió la madrugada de este sábado en la Clínica 16 del IMSS, después de que fuera trasladada de emergencia por una bronco aspiración.

Los padres de la menor de quienes se desconoce sus identidades, manifestaron que se encontraba acostada con su biberón y repentinamente comenzó a ahogarse.

Al verla llamaron de inmediato a la Cruz Roja para solicitar una ambulancia al periférico Raúl López Sánchez y Villanueva de la colonia Valle Verde. A pesar de que  los paramédicos no tardaron más de tres minutos, ya que se encontraban cerca, la menor murió minutos después en el hospital.

Cuando los paramédicos la recibieron de los brazos de la madre, se percataron que ya no respiraba y en el traslado le realizaron reanimaciones cardiorespiratorias, logrando volverla en sí. Al llegar al hospital el estado de salud de la bebé se complicó y no resistió.

Elementos del grupo de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzaron las primeras investigaciones, ya que los padres se mostraron nerviosos ante las preguntas de la autoridad.

Fuentes del hospital en donde la menor fue trasladada, se dijo que presentaba visibles golpes en diferentes partes de su cuerpo y rostro.

Esto captó la atención del personal del hospital, quienes dieron aviso al personal de homicidios para que se investigue.

Pero será hasta que se tengan los resultados de la necropsia, que se confirme si la bebé fue golpeada anteriormente por alguien y la causa por la cual bronco aspiró.