Niña de 2 años murió ahorcada con persiana

Los hechos ocurrieron mientras la madre de la bebé salió al patio para buscar a su otro hijo.

San Luis Potosí

Una niña de dos años de edad murió de forma trágica en su domicilio, y es que aparentemente se ahorcó con el cordón de una persiana sin que nadie pudiera ayudarla pues cuando su mamá la encontró, ya no tenía signos vitales.

El suceso ocurrió en la comunidad Puerta de las Andanas del municipio de Zaragoza y de acuerdo a la información de la Policía Ministerial, ocurrió entre las 13:30 y 13:45 horas.

El reporte fue recibido de personal médico de un centro de salud, hasta donde fueron agentes de esta corporación, asignados al municipio vecino de Santa María del Río para indagar los hechos.

En el lugar se entrevistaron con la señora Felipa, madre de la menor quien entre llanto y aún en shock por lo ocurrido, relató que se encontraba en el interior de su vivienda y que aproximadamente entre las 13:30 y 13:45 horas su hija estaba recostada en la cama de su habitación, cerca de la ventana la cual cuenta con una persiana, y ella salió unos momentos al patio de la casa para buscar a su otro hijo.

Tardó unos minutos y al regresar, observó que la niña tenía enredada al cuello una cuerda de la persiana y sus pies estaban apoyados en la cama, que desconoce de qué manera se pudo enredar, por lo que de inmediato la auxilió pero como vio que su hija no reaccionaba le pidió ayuda a un familiar para trasladarla a recibir atención médica, sine embargo en la unidad médica le dijeron que la niña ya había fallecido.

Las autoridades ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal de San Luis Potosí capital para que a través de la necropsia se especifique la causa del deceso y confirmar si se trató de un inusual accidente.